Gonzalo Castillo y Danilo Medina se han vuelto tóxicos

.

Por Melvin Mañón.
Tres patadas donde duelen...
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Primera patada: La renuncia de Luis Fortuño y Douglas Kantor de Steptoe & Johnson, la firma de abogados de la cual son socios, a representar a Gonzalo Castillo en los EEUU apenas 8 días después de haberla asumido es un hecho grave y de consecuencias.

Segunda patada: La publicación en EL NUEVO DÍA, el diario de mayor circulación en Puerto Rico, haciendo referencia a aspectos controversiales del arreglo, reseñados en Foreign Lobby; los cargos de corrupción contra Gonzalo en el Ministerio de Obras Públicas mientras otros sospechan y comentan de un caso judicial pendiente en su contra en la Florida.

Tercera patada: La mayoría de los principales periódicos dominicanos publicaron la terminación del acuerdo de representación sin embellecer ni ponerle barniz a la noticia, algo muy relevante ya que, esos mismos periódicos habían rehuido antes darle cabida a noticias, denuncias e informes difundidos en la prensa extranjera.

Ninguna de estas patadas ni las tres juntas van a impedir que Danilo Medina se lance al fraude el 5 de julio, pero pueden impactar significativamente la efectividad de dicho fraude. ¿Por qué? Gonzalo Castillo y Danilo Medina se han vuelto tóxicos. Juntarse con ellos, defenderlos, asociarse políticamente con ellos supone complicidad y puede acarrear consecuencias tales como ser despojado de la visa americana, quedar como parias ante la comunidad financiera y eventualmente ser arrestado en un tercer país o solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Una firma de abogados tan importante como Steptoe & Johnson no podía haberse hecho cargo de “cabildear” a favor de Gonzalo Castillo sin investigar. Por lo tanto, las graves informaciones sobre Gonzalo que llegaron a esa oficina de abogados y que ahora la hacen lucir inepta y torpe deben haber llegado desde arriba, a posteriori y muy intencionalmente.

Todo lo anterior confirma, más allá de cualquier duda, que para los Estados Unidos Gonzalo Castillo no es un candidato viable y siendo así hay que preguntarse: ¿Cuántos oficiales militares y policiales, funcionarios de la JCE y de otras dependencias gubernamentales, incluyendo los 7 gobernadores provinciales recién nombrados tendrán ánimo y disposición para enlodarse hasta el cuello instrumentando y respaldando el fraude planteado, organizado y previsto para el 5 de julio? ¿O es que acaso ahora van a jugar al antiimperialismo? Díganlo con tiempo para saber cuándo empiezo a reírme.

Ante la comunidad internacional, como ya se ha hecho evidente en publicaciones previas, y particularmente ante el gobierno de los Estados Unidos, Gonzalo Castillo no es aceptable y no tiene ningún sentido que estos civiles y/o militares dominicanos se involucren en la ejecución de un fraude no solamente por una causa electoralmente perdida, como ya lo era antes de esto, sino además judicial y políticamente tóxica.

La de Gonzalo Castillo y Danilo Medina es una causa perdida porque no tiene pueblo; porque en su contra están todas las iglesias, la mayor parte del empresariado, el gobierno de los Estados Unidos y los principales periódicos que hasta hace días le apoyaron. A este gobierno y por su candidato ni siquiera van a votar los mismos que instrumentan la campaña clientelista porque el país, como ya se ha consignado antes, está harto, hastiado de Danilo, del PLD y los desmanes de la crápula gobernante. Lo que hagan el 5 de julio será revertido bien por inhibición de los involucrados, bien por intervención extranjera inmediata o bien en las calles más adelante. ¡Pero a que costo!

¿Qué parte de todo esto es la que no han entendido? A ver . . .

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE