Subscribe Us

 


Cientos de expeledeístas y profesionales de la Medicina pasan a apoyar a Luis Abinader y a Alexis Jiménez


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de exmilitantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasaron a respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y al diputado y aspirante a esa misma posición, Alexis Isaac Jiménez, en un acto que se celebró en el Polideportivo de Invivienda, el cual fue encabezado por el legislador.

Entre los expeledeistas que decidieron pasar a las filas del PRM, figuran decenas de médicos que pese a años de estudios y a las promesas de las actuales autoridades, no  han podido encontrar una plaza en el sistema de salud pública nacional.

Los exmilitantes del PLD dieron el paso de respaldar al principal partido de oposición del país a través del Movimiento Dejando Huellas Firmes con Luis Abinader presidente, el cual estuvo representado en la actividad por su presidenta Ing. Francis Margarita Paulino de Báez, y Edmundo Rafael Goris del Orbe, secretario general.


Los nuevos militantes del PRM citaron la corrupción y la impunidad como algunas de las causas que los llevó a salir del partido oficialista, así como el hecho de no ser debidamente valorados por esa organización a pesar de tener varios años de membresía.

El profesional de la medicina David Escarramán, deploró los niveles de corrupción que existen en el país, al tiempo que criticó que no existe un régimen de consecuencia que constriña este flagelo que según dijo “ha producido un crecimiento incontrolable en el endeudamiento del país, con la aprobación de muchos prestamos en dólares, para pagar intereses de las deudas, mientras muchos engrosan sus finanzas en detrimento de la mayoría”.

Sostuvo que como ellos cientos de profesionales de la medicina luego de largos años de estudios y de graduarse en la carrera, no tiene acceso a un empleo, debido a los privilegios irritantes de los procesos de contratación de nuevos médicos en el Servicio Nacional de Salud, motivo por el cual decidió asumir este nuevo reto de cambio en apoyo a Luis Abinader y al diputado Alexis Jiménez.

“Estamos apoyando esta causa por que muchos colegas me preguntaban qué es el cambio, al tiempo que les contesté, el cambio es equidad, anticorrupción y solidaridad con el Comité médico y parte de nuestra sociedad Dominicana. Para mí es as que un orgullo ver a nuestros compañeros que nos han acompañado en esta causa a fin de que podamos sacar nuestro país hacia adelante”, explicó el galeno Escarramán.

La juramentación de los nuevos perremeístas estuvo a cargo del ingeniero Deligne Asención, secretario nacional de Organización del PRM y Lorenzo Ramírez, quien además es Director Ejecutivo Nacional del Sector Externo que apoya a Luis Abinader "OLA", los cuales destacaron el compromiso del candidato presidencial Luis Abinader de sacar el país de la crisis en que la ha sometido el partido oficialista.

Al tomar el juramento a los expeledeístas, el Secretario Nacional de Organización del PRM. Deligne Asunción, sostuvo que actividades como ésta se están repitiendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, resaltando que son una muestra del deseo de cambio que se ha apoderado de la sociedad dominicana.

De su lado, Alexis Jiménez consideró que este respaldo consolida la victoria de Luis Abinader en primera vuelta y garantiza que él, sea el diputado más votado en la Circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo, en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

El diputado y candidato para repetir en esa posición recordó que en las últimas semanas ha recibido el apoyo de los regidores del PRM que obtuvieron mayor cantidad de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 15 de marzo.

Entre los profesionales de la medicina que tomatón juramento en la actividad se encuentran, David Escarramán, Mabel Penzo, Angélica Roedán, Mayra Peña, Abigail Herrera,  Arianny Pérez,  Gabriela Figueroa, Arisleidy Castillo, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios