Subscribe Us

 


Cipesa recibe insumos y medicinas de Laboratorios Lam; serán distribuidos entre sus miembros para contribuir con su salud


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) recibió de Laboratorios Lam un donativo de medicamentos e insumos para protección del Coronavirus (Covid-19), que serán distribuidos a sus miembros con la finalidad de contribuir a cuidar y proteger su salud durante la cobertura de actividades, a propósito de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

La donación incluye medicamentos para diabetes e hipertensión, analgésicos, así como mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Con el donativo Cípesa favorecerá a gran parte de sus afiliados, principalmente a los que están padeciendo enfermedades crónicas. 

Además, a otros comunicadores que también han tenido dificultad para sostener sus tratamientos, en vista de las circunstancias adversas causadas por la pandemia del Covid-19.


“Estamos haciendo lo posible para contribuir con la salud de nuestros miembros, pero también con su protección, puesto que muchas veces, no solo la falta de dinero representa un problema, sino el hecho de que muchos medicamentos han escaseado o la persona debe trasladarse de su hogar para conseguirlos”, dijo Yris Neida Cuevas, presidenta del Cipesa, mediante una nota.

Manifestó que el interés es que los profesionales del periodismo y otros comunicadores estén protegidos y cuiden su salud, por lo que agradeció las gestiones de Laboratorios Lam y otras entidades que también han hechos aportes.

Más aportes
También ha colaborado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la donación de gel antibacterial para la higiene de las manos y el empresario Juan Antonio Taveras con Kits de protección.

Cuevas dijo que en los próximos días Cipesa recibirá un importante aporte en medicamentos del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), así como de otros laboratorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios