Subscribe Us

 


Peledeístas de Santiago Rodríguez se van y se montan en el Carro del Cambio


Por Marcelo Peralta.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO RODRIGUEZ.- El empresario Antonio Marte, postulado a senador de Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, aventaja ampliamente al oficialista Antonio Cruz, quien ha ido perdiendo apoyo y popularidad en los últimos meses y su repostulación va en declive.

El periodista Janser Fernández, del equipo de Coordinadores en la Región Noroeste del Partido Revolucionario Moderno, considera que Antonio Marte se perfila como el próximo senador por el auge de su candidatura y el respaldo recibiendo de amplios sectores y personalidades.

Fernández cita que este sábado cerca de 80 dirigentes, miembros, simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cidra de Toma, El Aguacate y Cabirmita que desde el año 1982 venían dando el triunfo al partido oficial se fueron y pasaron al PRM, ya que por décadas han sido abandonados y que solo se acuerdan de ellos en las elecciones.


Los dimitentes hicieron saber que en el PLD solo eran usados como “pavos en nochebuena” y visitados en tiempos de elecciones para salir a buscar votos arriesgando sus vidas, trasnoches y hambre.

Recordaron que ellos contribuyeron en el año 1982 a que el PLD ganara la primera regiduría en el país cuya candidata fue la profesora Eunice Jimeno.

Después en el año 1986, ganó el dirigente campesino Antonio López.

Así mismo que en las elecciones del año 1990-1994 con sus votos, el PLD ganó la primera senaduría y la alcaldía en el país.


Esas posiciones recayeron sobre Dioscórides Espinal en la Senaduría y Rafael Canalda en la Alcaldía en Sabaneta.

Además, que aportaron canteras de votos en el año 1996 para que el PLD llegara al poder por primera vez y en las demás campañas hasta el año 2020.

Frustrados, dicen que se mantuvieron trabajando por esa entidad política y los dirigentes en Santiago Rodríguez lo que hacían era aprovecharse de sus trabajos.

Aseguran que se al PRM porque sus programas y dirigentes trababan de manera transparentes y sin mala fe, por lo que dicen buscarán votos para que gane las elecciones del día 5 de julio y se perpetúe en el poder y haga los cambios que amerita el país para su desarrollo.

Confían en los planes diseñados por el equipo de estrategias que tiene  Antonio Marte hombre de campo que conoce las necesidades que los afecten, que sabe, conoce y que ha vivido en esas comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios