Director de la Junta del Distrito Municipal La Victoria abre acceso a la Avenida Circunvalación de Santo Domingo

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- El director de la Junta del Distrito Municipal La Victoria, Miguel Antonio Saviñón, se trasladó con varios equipos pesados de su administración y llegó la mañana de este lunes al área de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo que atraviesa por esta demarcación y que comunica La Victoria con puntos estratégicos para la comunicación vial de esa demarcación geográfica.

El alcalde llegó y de inmediato dejó iniciado el acceso provisional a esa vía, un reclamo de los munícipes a las autoridades del Gobierno Central y que había sido una promesa de campaña que hiciera el hoy alcalde.

Los munícipes habían denunciado que han quedado prácticamente incomunicados y aislados, tras la inauguración de la autopista Circunvalación de Santo Domingo, cuyos constructores dejaron cerrados varias entradas y salidas hacia los antiguos caminos y carreteras de La Victoria.

El alcalde en compañía de dirigentes comunitarios y parte de los funcionarios municipales, estuvo liderando los trabajos del derribo de un muro de tierra que impedía el acceso de los choferes a la circunvalación.

Dijo que: “es inconcebible que un munícipe que quiera entrar a La Victoria desde dicha avenida tenga que recorrer unos ocho kilómetros para encontrar un acceso muy arriba de donde se supone debe estar el paso de entrada y salida.”

“Es una vuelta muy larga, se gasta mucha gasolina y otros combustibles, a la vez que se corre el riesgo de ser impactado por los camiones que viajan a gran velocidad por la nueva carretera”, expresó.
Recordó que esta avenida al cruzar por La Victoria debió tener permiso de suelo, el cual lo otorga según la ley la sala capitular del correspondiente ayuntamiento, por lo cual la obra construida queda para beneficio de los munícipes que toque esa obra.

Igual denuncia hicieron dirigentes comunitarios y comerciantes que acompañaron al alcalde en esta jornada, quienes afirman que la nueva carretera “se ha convertido en un dolor de cabeza” para ellos pues al no tener acceso se les dificulta la comunicación que pensaban tendrían hacia  esta importante avenida que debe comunicar a los municiones de La Victoria con la autovía del este así como con la carretera 7 de Noviembre y la autopista Duarte.

De su lado, Juan Hernández, exsíndico de La Victoria y enlace con el Ministerio  de Obras Publica de esa obra, dijo que existe una negociación donde Obras Publica se comprometió a dar acceso al pueblo de La Victoria a esta importante vía, pero que este acuerdo no fue cumplido por el sector oficial, el cual dejó mal parada la palabra del presidente de La República, Danilo Medina, ya que este prometió y afirmó haber ordenado a los ingenieros a cargos que abrieran el acceso.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE