La importancia de los fondos de la Seguridad Social

.

Escrito por la doctora Etty Chaer.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El concepto de Seguridad Social es muy abarcador y resulta difícil estimar una definición precisa, en el marco de la gran cantidad de cambios que han involucrado a su nacimiento.

En las distintas naciones, la participación del Estado en la Seguridad Social alcanza diferente envergadura. En algunos contextos resulta el único proveedor de estos factores, mientras que en otros países la actividad es compartida con organizaciones.

La Seguridad Social es “la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica.

En el marco de la crisis financiera mundial, que presentara la República Dominicana después del Covid-19, la importancia de la Seguridad Social se percibe en la mayor necesidad de brindar protección a nuevos grupos de riesgo, como los numerosos desempleados de edad joven.

Asimismo, la emergencia de nuevas enfermedades, el regreso de afecciones que estaban controladas (malaria, tuberculosis, cólera, por citar las más reconocidas) y la mayor difusión de las “nuevas epidemias” (diabetes, obesidad, enfermedades neurodegenerativas), debería motivar la aparición de programas para aplicar los principios de la Seguridad Social sin excluir a ninguno de los potenciales beneficiarios que podrían así mejorar su calidad de vida.


La autora es doctora en Odontología, presidenta de Movimiento Internacional Socialista y directora de Ultramar del Frente de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE