Subscribe Us

 


Luis Abinader 52 %, Gonzalo Castillo 38 % y Leonel 9 %, segĂșn la firma encuestadora Gavindian Polsters


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial de la coaliciĂłn opositora que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader serĂ­a el ganador en primera vuelta las elecciones del 5 de julio, con el 52 % de los votos, segĂșn la encuesta de la empresa Gavindian Polsters, divulgada este sĂĄbado.

El estudio, realizado de manera presencial, entre el 4 al 8 de junio del 2020 con una muestra de 1,200 personas (50.1 % mujeres y 49.9 % hombres), situĂł al candidato por el Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo con el 38 % de los votos, mientras que el expresidente de la RepĂșblica y candidato al cargo, Leonel FernĂĄndez, por la Fuerza del Pueblo, obtuvo el 9 %.

El candidato Guillermo Moreno, de Alianza PaĂ­s (AlPaĂ­s), registra una intenciĂłn de votos de 1 %.

Ante la posibilidad de una segunda vuelta, 59 % de los encuestados dijo creer que habrĂĄ un ganador en primera vuelta, mientras que un 37 % manifestĂł que serĂ­a necesaria la celebraciĂłn de nuevos comicios para determinar un ganador.

En ese orden, los ciudadanos señalaron que de presentarse ese escenario, 58 % de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 38 % lo haría por Gonzalo Castillo. Otro 3 % se abstendría de votar, mientras que un 2 % dijo no saber por quién votaría.

En lo concerniente a los problemas prioritarios para el prĂłximo presidente de la RepĂșblica, 22 % señalĂł que debe enfocarse en el empleo, 14 % en mejorar los servicios de salud, 12 % en estabilizar la economĂ­a, otro 12 % en combatir la inseguridad y 7 % dijo que debe enfocarse en mejorar las ayudas sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios