Luis Abinader 52 %, Gonzalo Castillo 38 % y Leonel 9 %, según la firma encuestadora Gavindian Polsters

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial de la coalición opositora que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader sería el ganador en primera vuelta las elecciones del 5 de julio, con el 52 % de los votos, según la encuesta de la empresa Gavindian Polsters, divulgada este sábado.

El estudio, realizado de manera presencial, entre el 4 al 8 de junio del 2020 con una muestra de 1,200 personas (50.1 % mujeres y 49.9 % hombres), situó al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo con el 38 % de los votos, mientras que el expresidente de la República y candidato al cargo, Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo, obtuvo el 9 %.

El candidato Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), registra una intención de votos de 1 %.

Ante la posibilidad de una segunda vuelta, 59 % de los encuestados dijo creer que habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 37 % manifestó que sería necesaria la celebración de nuevos comicios para determinar un ganador.

En ese orden, los ciudadanos señalaron que de presentarse ese escenario, 58 % de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 38 % lo haría por Gonzalo Castillo. Otro 3 % se abstendría de votar, mientras que un 2 % dijo no saber por quién votaría.

En lo concerniente a los problemas prioritarios para el próximo presidente de la República, 22 % señaló que debe enfocarse en el empleo, 14 % en mejorar los servicios de salud, 12 % en estabilizar la economía, otro 12 % en combatir la inseguridad y 7 % dijo que debe enfocarse en mejorar las ayudas sociales.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE