Crecida río Pedernales afecta 800 metros líneas de tubería; Arnaud y Jiménez acuden ante urgencia

.

ATMÓSFERA DIGITAL, PEDERNALES.- Dando respuesta inmediata a los daños ocasionados por la crecida del río durante la tormenta Laura en los sistemas de acueductos, una comisión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Alcaldía de Pedernales, encabezada por el director ejecutivo Wellington Arnaud y el alcalde Andrés Jiménez, visitó la provincia de Pedernales.

El  recorrido se realizó con carácter de urgencia atendiendo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que señala que la provincia continúa en alerta, motivo por el cual el presidente Luis Abinader calificó como prioritario actuar en la rehabilitación de las zonas afectadas para el restablecimiento del servicio de agua potable.

La crecida del río Pedernales afectó 800 metros lineales de tubería, y desde la visita de Arnaud y Jiménez se está trabajando para dejar en funcionamiento la obra de toma y restablecer el servicio en menos de 24 horas.

La suma de 1,400 galones por minuto quedarán habilitados con la interconexión de dos pozos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) al sistema del Acueducto Pedernales, para garantizar el retorno del recurso a los moradores.
Las comunidades afectadas no han dejado de recibir el líquido, porque la institución les ofrece el servicio a través de camiones cisterna.

En su visita de inspección, Arnaud y Jiménez fueron acompañados por los subdirectores del INAPA ingenieros Wascar Martínez y Joseph Pilier; el director de Ingeniería, ingeniero José Manuel Aybar y el ingeniero Juan Carlos Ortíz, encargado de Electromecánica.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE