Subscribe Us

 


Dirigente movimiento que apoyó candidatura presidencial de Luis Abinader reclama justicia contra corruptos


Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Un ex-oficial de la Policía Nacional y ex-administrador del hospital regional José María Cabral y Báez, reclamó del sistema
judicial dominicano encauzar por ante los tribunales a los funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, a quienes se señala como corruptos o que cometieron indelicadezas financieras en el desempeño de sus cargos públicos.

Manuel Guzmán Liriano informó que sus declaraciones las hacía como dirigente del movimiento de Dominicanos residentes en Nueva York en apoyo a Luis Abinader.

"Estamos a la espera de que las nuevas autoridades judiciales comiencen a darle cabida a los casos más sonados de corrupción donde participaron funcionarios del PLD en los más recientes gobiernos, entiéndase el de Leonel Fernández y de Danilo Medina", subrayó Guzmán Liriano.

Dijo que deben ventilarse los sonados casos de corrupción de los aviones Tucanos, Odebrecht, Aduanas y las sobrevaluaciones que se hicieron en todas las obras viales, así como de infraestructuras como hospitales, escuelas, centros médicos y otras edificaciones.

A juicio de Guzmán Liriano, deben ser llevados al banquillo de los acusados todos aquellos señalados por el rumor público de que acumularon riquezas sin poder justificarlos, solo por el simple hecho de haber sido funcionarios gubernamentales.

Por otro lado, Guzmán Liriano deseó los mejores éxitos al recién posesionado presidente de la República, licenciado Luis Abinader, para quien dijo que los dominicanos residentes en Nueva York siempre seguirán respaldando, siempre y cuando se trate de favorecer a los más pobres de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios