Subscribe Us

 


Gobierno de Luis Abinader nombra sus primeros 21 funcionarios en la provincia Santiago Rodríguez


Por Marcelo Peralta.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El gobierno de Luis Abinader, a instalarse el próximo domingo 16, inició la escogencia de los primeros 21 funcionarios en la provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste.

El periodista Janser Fernández, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago Rodríguez, informó que la comisión evaluadora de empleos que se reunió este domingo la que aprobó esta primera fase de funcionarios probos que irán a esas dependencias.

Entre los funcionarios designados figuran el anestesiólogo Manuel Rodríguez Echavarría, Encargado Provincial del Ministerio de Salud Pública; Doctor Freddy Coronado, Director del Centro de Diagnóstico; profesor Domingo Estévez, Encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Profesor y abogado Freddy García Toribio, irá al Ministerio de Educación como Director del Distrito 09-03 con sede en el Municipio de Sabaneta y Filiberto Chávez, dirigirá la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

En tanto que Elvira Hidalgo orientará la Oficina del Ministerio de la Mujer; Mendy Mendoza Canela estará al frente del Ministerio de la Juventud; el profesor Zenón Rodríguez, director del Ministerio de Deportes; Domingo Alberto Jiménez Thómas, encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Glehany Azcona Torres fue designada como administradora del Comedor Económico y el agrónomo Pedro Saint Hilaire estará como Gerente de la Sucursal del Banco Agrícola.

También, Leonardo Rodríguez, encargado del Ministerio de Trabajo; Álvaro Caamaño, Ministerio de Cultura; Anaury Magdalena Almonte, será la Gerente de la Sucursal de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) y el agrónomo Nely Robert Rodríguz es el encargado del Ministerio de Agricultura.

Belkis Pilarte se ocupará la Gerencia de la Oficina de Correos y Telecomunicaciones; Carlos Ventura, Ministerio de Administración Pública; Elvis Marte, administrador del Hospital General Santiago Rodríguez;  el ingeniero agrónomo Edison Darío Almánzar será el director del Instituto Dominicano del Café.

Además, Solanyi Estévez, encargada de Banca Solidaria, que es un programa especializado en microfinanzas para facilitar financiamiento, educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo.

Mientras que Cristian Jiménez estará en la Dirección de la Tarjeta Solidaridad, que es un instrumento para la Red de Protección Social, cuyo desempeño es ayudar a las familias pobres previa averiguación mediante investigaciones del Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Publicar un comentario

0 Comentarios