Subscribe Us

 


Ministro de MESCyT juramenta a José Sánchez rector del Instituto Técnico Superior Comunitario


Por Alexis Ramírez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- Fue juramentado la tarde de este lunes por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, el nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), licenciado José Altagracia Sánchez, en sustitución del ingeniero Milton Reyes, durante una asamblea realizada en la Sala de Junta de esa institución.

El exdirector de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE) se convierte en tercer rector en dirigir la institución hasta la fecha. El también exregidor de la circunscripción de 2 de ese municipio fue designado mediante el decreto 370-20 por presidente de la República, Luis Abinader.

José Sánchez agradeció al mandatario por la confianza depositada a su persona en esa designación.

“En este día, asumimos el compromiso de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario, primer Community College del país, en vista de la crisis sanitaria que nos afecta, tanto a nivel nacional como internacional, en los primeros 100 días de gestión nos comprometemos a mejorar la calidad de la docencia, con el apoyo de la tecnología, capacitando nuestros docentes en la modalidad virtual, así como ofreciendo el soporte técnico a nuestros estudiantes”, manifestó Sánchez.

Expresó que fortalecerá el vínculo con el sector empresarial y la comunidad, desarrollando programas de manera conjunta que favorezcan a los sectores académicos, empresariales y la sociedad civil, en aras de propiciar un buen desarrollo institucional.

“Le brindaremos a todos nuestros estudiantes, de esta y todas las regiones del país, las facilidades necesarias para que puedan acceder a una educación técnico superior de calidad, proporcionándole el acceso a transporte, herramientas tecnológicas, alimentación, becas, biblioteca, salud, entre otras”, sostuvo.

El funcionario dijo que propiciará entre sus colaboradores el fortalecimiento de la identidad institucional, donde todos estén comprometidos con el fortalecimiento, el desarrollo y la calidad de los servicios brindados.

Asimismo, se comprometió a fortalecer todo lo referente a la parte académica, la calidad y la eficiencia de esa alta casa de estudios, a los fines de posicionarla y colocarla a tono con lo que es la visión de cambio y fortalecimiento de esta nueva gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El nuevo incumbente del ITSC señaló que se siente altamente comprometido con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuenta de la administración, tanto a la sociedad como a la comunidad educativa.

Además del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el rector saliente, Milton Reyes, estuvieron presente en ese acto de juramentación el presidente del Grupo Burgos Multimedio, Rafael Burgos Gómez; miembro del Concejo de Desarrollo Provincial, José Gabriel Liz, miembro del Concejo de Desarrollo Provincial de la provincia Santo Domingo; José Ramón Jiménez, concejal de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Domingo Batista, miembro del Concejo de Desarrollo Provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios