Subscribe Us

 


Presidente electo Luis Abinader designará a Gloria Reyes directora de Progresando con Solidaridad


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader, presidente electo de la República, informó la tarde de este jueves que la licenciada Gloria Reyes Gómez será designada directora del programa Progresando con Solidaridad.

“Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter @luisabinader.

La diputada Reyes Gómez había sido designada por Abinader como secretaria ejecutiva de la Comisión Técnica de Transición.

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. También realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Además, del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010. Ha realizado otros estudios de Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales. En lo social, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación HM y también ha contribuido en diversos proyectos municipales y ambientales.

En el ámbito político, en el período 2009-2013 fue vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana. A partir del 2014 forma parte de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno.

Es presidenta de la Fundación Marca la Diferencia, organización sin fines de lucro donde se trabaja en áreas como la formación política, la formación técnica, la investigación, tecnologías, la educación sexual y reproductiva, el deporte, la cultura, el ecoturismo, protección medio ambiente, así como el apoyo en financiamiento y asesoría a emprendedores jóvenes.

En agosto del 2016 fue elegida como diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo por el PRM, siendo la legisladora más joven del Congreso Nacional y también fue electa como vice-vocera del Bloque de Diputados (PRM) para el período 2016-2017.

Fue reconocida por los premios Esquina Joven del periódico Hoy, en el renglón de Liderazgo Político durante la XXIII entrega en el año 2016.

En el año 2018 fue galardonada en el renglón de Liderazgo Político durante la XXII entrega del Premio Nacional de la Juventud, que organiza el Ministerio de la Juventud.

Su legislatura ha estado vinculada con los temas de género, desigualdad, juventud, niñez y adolescencia, paridad política y participación política de los jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios