Subscribe Us

header ads

Cientos de fundaciones participan en la Cumbre Nacional de la Infancia, Niños y Niñas y Adolescentes


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cumbre Nacional de la Infancia, Niños y Niñas y Adolescentes quedó inaugurada este lunes, en la que se debatirán y plantearán los problemas de los infantes a nivel nacional, y finalizará con una proclama de sugerencias al Gobierno Central.

Sandra Castillo, organizadora del encuentro junto a 257 fundaciones sin fines de lucro, informo que las conclusiones y recomendaciones de la cumbre, serán planteadas al Gobierno de Luis Abinader para buscar solución rápida a los problemas y necesidades planteados por las distintas organizaciones que trabajan en favor de la niñez.

En ese orden, informó que a través del Consejo de Unidad para la Niñez y Adolescencia, acordó con los ayuntamientos acuerdos que vinculan a la Procuraduría General de la República y Ministerio de Educación.

“Los ayuntamientos de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, dirigidas por los alcaldes Manuel Jiménez, José Andújar y Carlos Guzmán, decidieron firmar un acuerdo para la creación de Departamentos de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en sus respectivos cabildos”, destaco Castillo, durante el evento que reunió en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa a decenas de fundaciones.

Uno de los problemas a plantear es la existencia de fundaciones dirigidas a la Niñez, pero “que no hacen nada por los niños, solo cobran el dinero y lo desvían para otros asuntos”, denuncio Sandra Castillo.  

Sugirió la evaluación de cientos de fundaciones y ONgs que no están cumpliendo con la Ley, ni para lo cual fueron creada, pero que reciben apoyo económico mensual del Presupuesto del Estado.

La cumbre en la que se presentara la problemática de los niños por mesas de grupos focales, también se debatirán otros de los temas como inclusión social y discapacidad; alto porcentaje natal en el país, por la falta de concientización a las adolescentes; abandono de niños en las calles, falta de protección de tutores y padres; exclusión de infantes de zonas rurales de programas sociales; situación de los huérfanos por causas de feminicidios, otros.

En la Cumbre participan las Federaciones de Iglesias Evangélicas Dominicanas, Fundación Dominicana para el Desarrollo, Fundación Casa de la Misericordia, Fundación Niños Pequeños, Fundación Almuerzo Infantil, Fundación Albergue Nacional para Discapacidad Física e Intelectual, Fundación de Salvación Mena, Fundación Sonrisa de Un Niño Martínez, Fundación Gotas del Saber.

Además, Fundación Luces en el Camino, Unidos por un Camino de Esperanza, Fundación Pasos y Amor, Fundación Cielo Abierto, Fundación Dominicana de Niños Desamparados, Fundación Desarrollo del Carmen, Fundación Venciendo con Jesucristo, Cluster Dominicano de Profesionales de la Salud Mental, Compartiendo con Gozo, Fundación Porvenir, Fundación Joaquín Balaguer, Fundación Sonrisa, Fundación Siembra y Cosecha, entre otras entidades dedicadas al cuidado de niños y niñas desamparados.

Publicar un comentario

0 Comentarios