Subscribe Us

 


Consejo Nacional Competitividad presenta plataforma Indicando para conocer la posición de RD en índices internacionales


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional Competitividad junto a Intellisys presentó la plataforma Indicando, la cual mantendrá actualizado a los ciudadanos de la posición que ocupa República Dominicana en los índices internacionales que miden la competitividad.

Indicando es una plataforma de indicadores y de análisis de valor referente a la competitividad y el clima de negocios, convirtiéndose así en la plataforma de información de los rankings internacionales que miden a la República Dominicana, para a su vez crear un historial del desempeño general del país a través del tiempo.      

Esta plataforma permitirá organizar y sistematizar toda la información oportuna referente a índices internacionales que miden a la República Dominicana a través de dashboards interactivos de fácil acceso y comprensión para los ciudadanos.

Zoraima Cuello, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, refirió: “A través de Indicando se podrán visualizar los indicadores utilizados para evaluar la efectividad de las medidas, acciones y políticas dirigidas a mejorar el clima de negocios y la competitividad en la República Dominicana, así como facilitar el acceso a  información de interés a los sectores público y privado para la toma de decisiones”.

Además, los usuarios podrán interactuar con los datos, de forma dinámica y comparativa con los demás países que son medidos por el índice seleccionado. Entre los indicadores que se estarán publicando y que podrán verificar se encuentran los siguientes: Índice de Competitividad Global (ICG), Doing BusinessÍndice Global de InnovaciónÍndice de Desempeño Logístico, Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, y otras fuentes de información a ser identificadas por Competitividad.

La plataforma Indicando estará disponible a partir de septiembre y podrá acceder a la misma a través de http://indicadores.competitividad.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios