Subscribe Us

 


Dermatóloga Emma Guzmán de Cruz alerta acerca de las complicaciones que causa en la piel el prolongado uso de mascarillas

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La dermatóloga Emma Guzmán de Cruz alertó este viernes acerca de las complicaciones que causa en la piel el prolongado uso de mascarillas, si no se tiene el debido cuidado.

“Lesiones en la piel como marcas, heridas, irritación y dermatitis” sólo son algunas de las que mencionó y, destacó que “el sudor y la humedad por su uso podrían derivar en algunas exacerbaciones acnéicas, rosáceaso seborreicas”, explicó.

Al ser entrevistada en el programa Panorama TV, Guzmán de Cruz resaltó la importancia de usarlas con mucho cuidado ya que, producto de la pandemia del  Covid-19, se han convertido en un elemento indispensable. 

“Existen en el mercado una gran variedad de modelos, colores, tamaños y diseños. Su propósito es evitar la exhalación al aire del coronavirus”, recalcó, al tiempo de asegurar que para ser eficaz debe cubrir la boca y la nariz por completo.

Dijo que entre todas las que hay en el mercado, “la verdaderamente adecuada, es la N95 porque, a diferencia de otras, es la más protectora.”

No obstante, a los que padecen algún tipo de alergia les puede provocar dermatitis.


Recomendó a los pacientes alérgicos, optar por el uso de mascarillas de telas preferiblemente de algodón y con tres capas protectoras, para evitar la dispersión de gotas virales de la nariz y la boca que están asociadas con la propagación de Covid-19

Protección solar

La experta aseguró que el protector solar debe aplicarse en la cara completa, aunque no estemos todo el día expuestos al sol, para evitarlas manchas a causa del uso de la mascarilla.

Panorama TV es una revista semanal que se transmite todos los viernes a las 10:30 de la mañana, por RNN, canal 27, bajo la conducción de las periodistas Indiana Ortega y Larimar Guillén.


Publicar un comentario

0 Comentarios