Subscribe Us

 


Milagros Ortiz Bosch dice funcionarios juramentados el pasado 16 de agosto depositaron su DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes a tiempo

 


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La directora general de Ɖtica e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, revelĆ³ esta maƱana que todos los funcionarios del Gobierno juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader depositaron su DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes en el plazo establecido por la Ley 311-14.

Ortiz Bosch indicĆ³ que tal cumplimiento tiene que ver con la lĆ­nea de Ć©tica y transparencia que se lleva a cabo en la actual gestiĆ³n del Gobierno de Luis Abinader.

La funcionaria recordĆ³ que cada funcionario designado tiene un mes para hacer su DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes a partir de la fecha de su juramentaciĆ³n.


Gobierno que cumple

InsistiĆ³ en que este es un Gobierno que cumple con la transparencia y que harĆ” una gestiĆ³n en beneficio de los dominicanos apegada a esa transparencia por la que propugna y pone en prĆ”ctica el presidente Abinader.

ResaltĆ³ que el jefe de Estado predicĆ³ con el ejemplo al acogerse al tiempo establecido por la ley para depositar su DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes.

 “Estoy dando seguimiento a la DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes o de Patrimonio establecido en la Ley 311-14.  Esa ley obliga a los que se juramentaron  a entregar en 30 dĆ­as esa declaraciĆ³n y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio  con el Presidente de la RepĆŗblica y ante la Vicepresidenta Raquel PeƱa, hemos entregado a tiempo la DeclaraciĆ³n Jurada de Bienes”.

“Es algo que estaba contenido en el compromiso Ć©tico que hicimos todos los funcionarios juramentados en ese dĆ­a”, precisĆ³ la doctora Ortiz Bosch.

La directora de Ɖtica hablĆ³ con los periodistas que cubren la fuente de la Casa Presidencial en horas de la maƱana.


Apego a la ConstituciĆ³n del Gobierno

Dijo que han dado cumplimiento a esa ley fundamental, que revela el apego a la ConstituciĆ³n y las leyes, de quienes fungen  como servidores pĆŗblicos.

“Hemos hecho la declaraciĆ³n porque cumplimos con la transparencia”, expuso la funcionaria.

PrecisĆ³ que existe la posibilidad de que en algunos casos se estĆ© en trĆ”mite, “pero es de mucha satisfacciĆ³n iniciar este cumplimiento con la transparencia”, precisĆ³.

La ex vicepresidenta de la RepĆŗblica y ex ministra de EducaciĆ³n  entregĆ³ a los periodistas y representantes de los medios de comunicaciĆ³n una relaciĆ³n de los funcionarios pĆŗblicos juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader que cumplieron con la ley en el tiempo estipulado.

Publicar un comentario

0 Comentarios