Subscribe Us

 


Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano evalĂșan avances sistema de riego en Peravia

 

ATMÓSFERA DIGITAL, PERAVIA.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) visitaron la localidad Los Tumbaos II de esta provincia para conocer los avances en la construcción de un moderno sistema de irrigación alimentado por un reservorio de agua, el cual beneficiará los parceleros de la zona.

El proyecto estĂĄ ubicado en el ĂĄrea de Villa FundaciĂłn y se encuentra en un 80 por ciento de adelanto. Con la obra se contribuye a impulsar la economĂ­a y mitigar los efectos de las sequĂ­as en terrenos ĂĄridos de la demarcaciĂłn.

Agricultura dispuso ademĂĄs la apertura y acondicionamiento de caminos vecinales que brindarĂĄn acceso a las parcelas y al reservorio, asĂ­ como la preparaciĂłn de terrenos para la siembra.


La visita estuvo encabezada por el director general del IAD, Leonardo Faña; el director de la Regional Central de Agricultura, Rafael Soto. Participaron también, la Gobernadora de la provincia, Yadira Båez, y Rafael Vanderpool, sub gerente del Instituto Agrario.

Por disposiciĂłn del ministro Limber Cruz, la entidad realiza una serie de operativos y programas de acondicionamiento y preparaciĂłn de tierras para facilitar la producciĂłn, aumentar los cultivos y mejorar el transporte agrĂ­cola. La acciĂłn busca elevar la productividad de rubros de ciclo corto en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios