Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader deplora deterioro Gran Teatro del Cibao; dice a Santiago le hacía falta cariño


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader las malas condiciones en que se encuentra el Gran Teatro del Cibao. En una visita que hizo la mañana de este domingo, el mandatario expresó que a la ciudad de Santiago le hacía falta cariño.

Es evidente que a esta ciudad le hacía falta cariño”, dijo el primer mandatario de la nación al concluir una visita a las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.

A su llegada a este importante escenario cultural de la segunda ciudad en importancia del país, Abinader fue recibido por el nuevo director Luis Marcell Ricart, quien lo paseó por las distintas áreas mostrándoles el deterioro en que recibió esas instalaciones.

El presidente Abinader llegó a este lugar después de un recorrido por varias zonas de Santiago que inició en Santiago Oeste (Cienfuegos), donde sostuvo un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, el alcalde Eddy Báez, habló sobre las necesidades de ese Distrito Municipal.

El presidente le prometió la ejecución de por lo menos las tres obras más prioritarias y designó una comisión para su evaluación. También habló con el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, para que gestione el desembolso de los fondos atrasados.

Luego el primer mandatario se trasladó a una zona vulnerable donde hizo entrega de varias viviendas reconstruidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en apenas dos semanas dentro del programa Dominicana Se Reconstruye.

El programa contempla la reconstrucción de 30 mil viviendas con una inversión de 1,900 millones de pesos, generando 6,800 empleos.

Posteriormente el presidente inició un recorrido por la parte histórica de Santiago que lo llevó a una larga caminata por la famosa calle Del Sol, saludando a transeúntes, empleados de tiendas e ingresando a algunos de esos establecimientos comerciales.

Durante su recorrido por distintas zonas de Santiago, el presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, viuda Guerrero, la designada embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, entre otros altos funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios