Subscribe Us

 


Alcaldía de Santo Domingo Oeste juramenta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO OESTE.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, juramentó la mañana de este miércoles la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.

En su intervención, Andújar aseguró que ese municipio contará con la seguridad que amerita para su tranquilidad".

De igual forma, la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullart, mostró preocupación por la seguridad en la República Dominicana en la actualidad y  dijo que por ello se ha tomado la iniciativa de hacer el diálogo entre las alcaldías para afrontar ese desasosiego.

La mesa estuvo conformada por el alcalde José Andújar, la gobernadora Julia Drullart, la vicealcaldesa Felipa Gómez, la viceministra de Seguridad Preventiva, Ángela Jáquez; el coronel de la Policía Nacional Franklin Grullón, Carolina Alvarado, del Ministerio de la Mujer  y el coronel Edison Mariñez Pérez, de la Dirección nacional de Control de Drogas.

También representantes del Ministerio Público, del Ministerio de Deporte, Auxiliar de la Arquidiócesis, Área VII de Salud, Intendencia de Bomberos, Seguridad Vial (INTRANT), ASODIFIMO Ministerio de Salud, Representantes de la Iglesia Evangélica y la Cooperativa de Manoguayabo. 

A la actividad asistieron representantes de Juntas de Vecinos, de la Asociación Industrial de Herrera, entre otras entidades.

"Es la hora de resolver los problemas de toda índole que existen en nuestro municipio y que están a la vista de todo el mundo y nadie lo ve, Tenemos que cambiar el momento en que las autoridades de nuestro municipio anden por un lado y los problemas por otro. La policía y el Ministerio Público, deben trabajar por fin de la mano. No se puede seguir así, y hay que cambiar ya mismo ese modelo", manifestó Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva.

Asimismo, la funcionaria sostuvo: "A medida que pasan los años la violencia y la criminalidad va en aumento. Según estadísticas en el año 2016 en SDO, ocurrieron 36 homicidios, en el año 2017, 58, en el 2018, 36 y en lo que va del año 19. De esos homicidios, 12 por problemas de convivencia y los otros 7 por la delincuencia".

Publicar un comentario

0 Comentarios