Subscribe Us

 


Diez microempresarios y emprendedores reciben mentoría de la Fundación Dominicana de Desarrollo

 


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Por medio de una exhaustiva depuración fueron seleccionadas 10 iniciativas microempresariales y emprendimientos para participar del programa de mentoring que realiza la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) en beneficio de quienes tienen una idea o empresa, pero no cuentan con recursos para elaborar sus planes de negocios, pieza fundamental para asegurar la perdurabilidad de cualquier proyecto.

Este programa se viene desarrollando desde el 2017 con muy buenos resultados, en los que varios proyectos han participado de estas asesorías o acompañamientos para realizar su plan de negocio, la guía que ellos necesitan para planificar la producción, comercialización, distribución, promoción y manejo de las finanzas de sus microempresas.   

En esta nueva edición del mentoring fueron seleccionados proyectos como: elaboración de joyas artesanales, producción y venta de té orgánico, producción de cosméticos, una web aglutinadora de iniciativas de emprendimiento, producción y asesoramiento de ropa para empresas, organización y aprovisionamiento de eventos, suministro de comidas personalizadas a empresas, empresa de desarrollo y crecimiento personal, plataforma de generación de empleo para discapacitados, suministro de adornos para eventos y fiestas familiares.




Para la realización de este acompañamiento, distribuido en 15 sesiones conjuntas e individuales, la FDD cuenta con el experto internacional Jesús Poveda Velasco, quien es asesor de microempresas, formador y mentor de emprendedores.

La presidente del Consejo de Directores de la institución, Amelia Reyes Mora, agradeció el  patrocinio de Seguros Reservas, Grupo Ramos y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, empresas que siempre apoyan iniciativas que contribuyan con el desarrollo y bienestar del país.

Asimismo, Reyes Mora destacó que esa asesoría se centra principalmente en ayudar a los microempresarios y emprendedores a descubrir y desarrollar las principales fortalezas de sus proyectos y superar las dificultades que se presentan para su desarrollo exitoso y subsistencia; además de visualizar con ellos todos los pasos que tienen que dar desde un punto de vista económico-financiero, para conocer la viabilidad de su negocio.

Las principales herramientas que se manejan durante este acompañamiento son la búsqueda de datos que les ayuden en definir un estudio realista de mercado para su idea y la interpretación de algunas herramientas financieras para planificar las acciones y decisiones a corto y medio plazo. Todo sustentado en un sólido sentido de la realidad y en el pensamiento crítico que les ayude a reconocer errores y aciertos.

Con este programa de impacto social, la FDD y sus aliados procuran que estas nuevas iniciativas de negocios puedan aportar al desarrollo del país, a través de la creación directa o indirecta de nuevas fuentes de empleos y a la dinamización de la economía tan necesaria en estos momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios