Subscribe Us

 


Franklin García Fermín anuncia gobierno otorga 1,000 becas para estudiantes de UCATEBA

ATMÓSFERA DIGITAL, BARAHONA.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que el gobierno otorgará 1,000 becas a favor de estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la cual se agrega a las 1,200 que corresponden al programa "Estudio Contigo".

El funcionario indicó que con ellas se beneficiarán estudiantes de Barahona, Neyba, Bahoruco y Pedernales, los cuales podrán tener acceso a la ayuda gubernamental para cursar sus carreras.

Sostuvo que las becas serán tramitadas vía la gobernación de Barahona, en coordinación con UCATEBA.

Durante una visita a UCATEBA, destacó la labor desarrollada por las asociaciones Dominicanas de Universidades y de Rectores de Universidades, por la apertura y colaboración en momentos de dificultades para los estudiantes.

Manifestó que las puertas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) están abiertas para trabajar con las Instituciones de Educación Superior, buscando soluciones a las dificultades, que pueden convertirse en elementos positivos en el ambiente de cordialidad y colaboración actual.

“El camino es enfrentar esas dificultades para encarar los retos y generar elementos positivos en la educación superior.”, subrayó funcionario.

García Fermín afirmó que el presidente Luis Abinader ha ido en auxilio de los estudiantes y las universidades, específicamente de la UASD, con un avance extraordinario de RD$234 millones.

Planteó la formación técnica de jóvenes, donde las universidades jugarán un rol importante.

García Fermín sostuvo  que cualquier estudiante que reúna los requisitos puede acudir a la gobernación para gestionar una beca.

Reconoció la labor extraordinaria que realiza UCATEBA a favor del desarrollo de la educación superior de la región Sur.

El funcionario expuso que la descentralización del MESCYT contempla oficinas regionales en el Este, Sur y Nordeste, que se unirán a la región Norte, donde opera una oficina.

Sostuvo que en el caso del Sur, se contempla instalar una oficina en Barahona.

De igual forma, el doctor García Fermín dijo que el Ministerio de Educaciòn Superior seguirá apoyando los programas doctorales de las universidades, a fin de promover la investigación en la República Dominicana.

La invocación y salutación de la ceremonia fue hecha por el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, donde manifestó la celebración de la presencia y el anuncio hecho por García Fermín en UCATEBA, en un momento muy especial. "En hora buena, gracias por su presencia", dijo el prelado.

De su lado, el rector de la Universidad, Cecilio Espinal, expresó su regocijo por el espaldarazo del órgano regulador de la educación superior y habló del desarrollo de la academia en el tiempo.

El rector dijo que dentro del programa "Estudio Contigo", dispuesto por el presidente Luis Abinader, hay 1,200 becas, a las que se adicionan las 1,000 anunciadas por García Fermín.

Estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Gran Canciller de UCATEBA; el rector Cecilio Espinal, la gobernadora provincial, Dionne Maribel González, el alcalde Mictor Fernández; los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez y Carlos Mendieta; los vicerrectores Juan Homaldo Veras, Milagros Pérez Mendieta, entre otras autoridades académicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios