Subscribe Us

 


Promipyme y Prosoli firman acuerdo a favor de familias en condiciĆ³n vulnerable

 

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  Con la finalidad de contribuir a la disminuciĆ³n de la pobreza y la vulnerabilidad de las familias de nuestro paĆ­s, los programas Banca Solidaria, del Consejo Nacional Promipyme, y Progresando Con Solidaridad (Prosoli) aunaron esfuerzos a travĆ©s de un acuerdo institucional.

Representados por sus respectivos directores, Porfirio Peralta y Gloria Reyes, Promipyme se comprometiĆ³ a trabajar con las familias beneficiadas por Prosoli mediante el acceso a recursos financieros, asĆ­ como educaciĆ³n y asistencia tĆ©cnica.

“El acuerdo de cooperaciĆ³n resalta que dichos programas ofrecerĆ”n seguimiento y acompaƱamiento permanente a los candidatos con prĆ©stamos aprobados y desembolsados”.

Esto serĆ” en la lĆ­nea de fortalecer las micro, pequeƱas y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un proyecto en proyectos vinculados a artesanĆ­a, agroindustria y/o tecnologĆ­a e innovaciĆ³n agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyecciĆ³n de capital y proyectos  de mujeres sĆŗper emprendedoras. Los financiamientos se otorgarĆ”n en dos modalidades, por cuenta propia o individual y manera grupal

“Quiero comprometernos de manera personal e institucional con Prosoli porque de verdad que el trabajo que estĆ”n realizando es dignificante y apasionador. Vamos a estar cerca de ustedes, trabajando con el objetivo de que muchas mujeres, y porque no, hombres, podamos enseƱarles a producir riquezas y empleos”, destacĆ³ Peralta, director general de Promipyme.

AgregĆ³ que “vamos a disponer de la suma de RD$ 100 millones de pesos para que juntos podamos abrirle las puertas a tantos emprendedores tambiĆ©n con capacitaciĆ³n y entrenamiento”.

Asimismo, Reyes, funcionaria de Prosoli, programa que acompaƱa y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superaciĆ³n, busca dar la oportunidad de acceso a recursos y educaciĆ³n financiera, y asĆ­ facilitar la integraciĆ³n de estas personas a una actividad productiva y comercial.

“Este convenio de colaboraciĆ³n tiene como propĆ³sito principal el apoyo a la inclusiĆ³n financiera y bancarizaciĆ³n de nuestras mujeres emprendedoras. Nuestro compromiso es que sea un proyecto para enfrentar la pobreza”, indicĆ³ al agradecer a Peralta por apoyar ese proyecto. 

En este acuerdo las instituciones se comprometieron a mantener las tasas de interĆ©s de un 8% y un 12% anual, segĆŗn la actividad econĆ³mica de los candidatos, para prĆ©stamos desde RD$ 3,000.00 hasta RD$ 500,000.00 a un plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelaciĆ³n.

Cabe destacar que Promipyme es una instituciĆ³n que ofrece servicios financieros y no financieros, beneficiando a mĆ”s de 705 mil micro, pequeƱos y medianos empresarios en los Ćŗltimos aƱos.

Acerca de Promipyme

Promipyme es una instituciĆ³n autĆ³noma descentralizada de Estado, regida por la Ley No. 488-08, promulgada el 19 de diciembre del 2018, la cual establece un rĆ©gimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeƱas y medianas empresas, por constituir un soporte importante a la economĆ­a dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios