Subscribe Us

 


Eddy Alcántara: PLD no tiene moral para tildar de imposición nuevo pleno de la Junta Central Electoral

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El comentarista radial, dirigente político y abogado Eddy Alcántara manifestó este sábado que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene moral para tildar de “imposición” al nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), elegida por el Senado de la República. 

El dirigente político hizo sus declaraciones a raíz de los pronunciamientos del Comité Político del PLD, que rechaza la conformación del nuevo organismo electoral.

Alcántara aseveró que el PLD no tiene ninguna razón para querer dar clase de moralidad ni de consenso al país, para las decisiones que se hayan de tomar, a fin de designar  un organismo independiente al Poder Ejecutivo.

“El PLD no tiene calidad moral para exigir independencia ni de transparencia, por lo que el silencio le he más oportuno. Todavía es tiempo de que el Comité Político y Central de esa organización política estén callados. Ustedes no llamaron a consenso para imponer a la actual Cámara de Cuentas, la cual está compuesta por miembros del PLD, para que a ningunos de ustedes los auditaran”, expuso.

Agregó que el PLD tampoco realizó un consenso para conformar el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual está encabezado hoy, por quién va a presidir la JCE.

“¿Con quién ustedes consensuaron para elegir a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, para blindarse ante los tribunales?”, se preguntó Alcántara.

Aseguró que el PLD nunca realizó un consenso con nadie para buscar independencia y transparencia en las instituciones que debieron fiscalizar al Estado dominicano, especialmente al Poder Ejecutivo.

Eddy Alcántara señaló que a los miembros del Comité Político del PLD habrá que recordarle las cosas que hicieron durante los 16 años que administraron el Estado dominicano, pues hay tanta “porquerías” que se ha encontrado en las instituciones públicas, que no es verdad que el presidente Luis Abinader tiene que quedarse tranquilo ni sumiso ante un reclamo nacional de el que cogió que pague.  

Finalmente, el abogado precisó que ese afán de protagonismo del PLD en apenas dos meses de salir del poder, frente a un nuevo gobierno, va en perjuicio de ustedes, al tiempo de reiterar que es mejor que se callen, pues no tienen calidad moral para. Hablar de nada en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios