Subscribe Us

header ads

Eddy Alcántara saluda decisión del presidente Abinader y diputados de erradicar matrimonio infantil sin excepción en RD

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Eddy Alcántara saludo este sábado  la decisión del presidente Luis Abinader y de los diputados de erradicar del proyecto de ley del Código Civil, el matrimonio infantil sin excepción en República Dominicana.

Alcántara hizo su comentario de acuerdo a la información de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual aprobó rendir un informe favorable al proyecto de ley que modifica el artículo 144 del Código Civil de la República Dominicana, donde se prohíbe el matrimonio de menores de 18 años de edad.

El abogado, en ese sentido, felicitó la posición Gobierno que presidente Luis Abinader de crear una legislación drástica y con régimen de consecuencias fuertes, para impedir el matrimonio infantil en el país.

Dijo que le da mucha pena que sean los jóvenes legisladores quienes tengan que llamar a capitulo a los veteranos congresistas y denunciar las pretensiones de algunos diputados en el Congreso Nacional, que pretendían “negociar” para que se conociera el proyecto con la aprobación del matrimonio infantil.

Eddy Alcántara reconoció la labor de los diputados José Horacio, de Alianza País, y Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y otros legisladores por su firme oposición a la legalización del matrimonio infantil  en República Dominicana.

Finalmente, Alcántara advirtió a los legisladores que pretendían pasar el proyecto por "debajo de la mesa”, que la sociedad dominicana en su momento le pasará factura.

Publicar un comentario

0 Comentarios