Subscribe Us

header ads

Fundación Transparencia y Democracia rechaza propuesta de eliminar “toque de queda” formulada por Leonel Fernández

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, licenciado Cesar Matos Díaz, se mostró en desacuerdo a la propuesta hecha por el expresidente Leonel Fernández, quien propuso recientemente que se elimine el toque de queda.

Matos Díaz enfatizó que al país le conviene mantener esa medida y así evitar la propagación y los fallecimientos de miles dominicanos a causa del Covid-19, en este momento debemos pensar en la vida no en lo monetario.


En ese sentido, pidió al gobierno que lidera el presidente Luis Abinader que sea más rígido en la aplicación de las medidas sanitarias en el país,  ya que la misma ha logrado detener la expansión del Covid-19.

“Sería funesto para el país aceptar la sugerencia del doctor Leonel Fernández, en este preciso momento que nos acercamos a las fiestas navideñas no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir enfrentado la enfermedad, aplicando protocolos más fuertes”, sugirió el presidente de Transparencia y Democracia.

Entiende que las medidas sanitarias deben permanecer en el país, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Publica logren aplanar la curva del Covid-19 o hasta que salga al mercado de manera oficial una vacuna sobre la enfermedad.

El abogado y representante de la sociedad civil exigió a los establecimientos comerciales y las oficinas públicas y privadas mantener el distanciamiento y el uso de mascarillas dentro de sus negocios, para evitar un nuevo rebrote de Coronavirus.

 Instó al gobierno a tomar como ejemplo países como España, Italia, Alemania y Estados Unidos, que han quitado el toque de queda, han tenido que regresar de nuevo al confinamiento y a las prohibiciones del libre tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios