Subscribe Us

 


Rueda Innovati de Crecimiento, Emprendimiento e InnovaciĆ³n GEW 2020

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En la FundaciĆ³n Innovati, organizaciĆ³n dedicada a desarrollar el Emprendimiento e InnovaciĆ³n en RepĆŗblica Dominicana, desde el 2012 estĆ” llevando a cabo programas que generen un desarrollo del tejido productivo a nivel nacional, con acciones que impacten en las dinĆ”micas de emprendimiento, innovaciĆ³n, crecimiento personal y mejora de la eficiencia y por ende de la competitividad, en el sector productivo de nuestro paĆ­s.

Es por esto, que la FundaciĆ³n Innovati celebra todos los aƱos en noviembre sus tradicionales Ruedas de Crecimiento, Emprendimiento e InnovaciĆ³n, con dos importantes panelistas para cada una de las ruedas. Este aƱo celebran su sĆ©ptima ediciĆ³n consecutiva. Es un recorrido que hacen por 6 ciudades y universidades del paĆ­s, conmemorando la Semana Global de Emprendimiento, la cual se estĆ” celebrando simultĆ”neamente en 180 paĆ­ses ahora en el 2020.

Esta celebraciĆ³n se llevĆ³ a cabo en el Auditorio de Prodominicana (CEI-RD) el pasado 18 de noviembre a las 9 am. Se dieron cita al lugar importantes personalidades del paĆ­s que apoyan al desarrollo de la cultura emprendedora y de innovaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se contĆ³ con la participaciĆ³n de Mildred Josefina BergĆ©s de SĆ”nchez-Noble, vicepresidenta de la FundaciĆ³n Innovati, quien ofreciĆ³ unas cĆ”lidas y muy acogedoras palabras de bienvenida, seguida con la participaciĆ³n de una destacada conferencista como invitada especial Maribel Lorenzo Linares, asesora y consultora empresarial, catedrĆ”tica universitaria de grado y post-grado de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo – ASC, quien hablĆ³ de la importancia del emprendimiento y las microempresas y el rol de las universidades como factor fundamental en la educaciĆ³n y la capacitaciĆ³n de los Emprendedores.

Luego el empresario y referente de emprendimiento y la innovaciĆ³n, y presidente de la FundaciĆ³n Innovati, Luis SĆ”nchez-Noble, hablĆ³ sobre la importancia de crear grupos de innovaciĆ³n dentro de las empresas, y sobre el valor de poder lograr alcanzar la mayorĆ­a de nuestras metas, ya que muchos de los empresarios necesitan sus empleados para avanzar y tener Ć©xito. Desarrollar una Actitud Mental Positiva que les impulse a lograr un desarrollo pleno, cargado de valores y estĆ­mulos especiales para el logro de grandes objetivos.

Para mĆ”s adelante pasar con las palabras explicativas por parte de Guillermo DĆ­az, encargado Programa Emprendedores Cree Banreservas, quien nos explicĆ³ detalladamente que el Programa Cree Banreservas surgiĆ³ en abril del 2015, con el objetivo de llenar el vacĆ­o en el eje de financiamiento evidenciando en la estrategia nacional de emprendimiento.

Aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos. Provee acompaƱamiento y mentorĆ­a especializada, ademĆ”s de involucramiento con potenciales inversionistas, tĆ©cnicos y empresarios expertos. Alineado a la misiĆ³n de Banreservas de impulsar la prosperidad y bienestar de todos los dominicanos, colaborando con el desarrollo sostenible del ecosistema de emprendimiento local.

De forma particular, la FundaciĆ³n agradeciĆ³ a todos los asistentes su participaciĆ³n en el evento. Un agradecimiento especial para los colaboradores en la realizaciĆ³n del evento como Induban y en especial a la colaboraciĆ³n de Banreservas y su Programa Cree Banreservas, asĆ­ como a Prodominicana, bajo la direcciĆ³n de Biviana Riveiro, por acoger este magno evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios