Subscribe Us

header ads

Ayuntamiento de Santo Domingo Este relanza trabajo Estación de Bomberos Z-10; dará servicios 24 horas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este afirmó que esa entidad está preparada para asistir al municipio en medio de incendios en altura, en negocios a gran escala, y destacó como un hecho trascendental el reinicio de la Estación Z-10, encargada de la supervisión y servicios 24 horas, la cual tenía 14 años fuera de funcionamiento.

El coronel Roberto Santos Méndez informó que en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se dan todos los pasos necesarios para dignificar el ejercicio de su trabajo, y para brindar un mejor servicio a la municipalidad, apoyados por la Alcaldía que encabeza Manuel Jiménez.

“Se destaca que en la actual gestión, se designó a la teniente coronel de los Bomberos Brígida de Jesús como comandante de la Estación X-1, en el Ensanche Ozama, siendo la primera mujer en el Gran Santo Domingo que comanda una estación de Bomberos, demostrando que para esta Alcaldía, la equidad no es una palabra, es un hecho”.

El alto oficial mostró con satisfacción la puesta en funcionamiento de la Unidad de Rescate de la Estación No. 5 de Bomberos, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, que cubrirá la avenida Ecológica, las Américas, la Autovía hacia Samaná, entre otras vías y localidades adyacentes.

Según el coronel Santos Méndez, esta Unidad prestará servicios y atenciones en áreas especiales como Accidentes de tránsito, Rescate en Altura y Rescate Acuático, entre otros servicios rutinarios o propios del ejercicio bomberil.

La unidad citada está equipada con herramientas de extricación vehicular, rescate en alturas con cuerdas, equipos de buceos, entre otros.

El intendente del Cuerpo de Bomberos dijo que una de sus prioridades actuales es el rescate físico de las infraestructuras en que operan, y dignificar el personal bajo su mando, para un mejor y mayor servicio en todo el municipio.

Santo Méndez destacó que gracias al apoyo brindado por el alcalde Manuel Jiménez, los bomberos de Santo Domingo Este dejaron de ser tratados como “hijos adoptivos”, convirtiéndose en una entidad con solvencia moral, adecuación operativa y digna calidad de vida para quienes la integran.

Publicar un comentario

0 Comentarios