Subscribe Us

header ads

Save The Children Dominicana premia ganadores del segundo Concurso Nacional de Teatro

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Save The Children Dominicana realizó la entrega de premiaciones de la segunda edición del Concurso Nacional Anual de Teatro, dedicado a Alejandro Farach, resultando ganadora del primer lugar Cindy Galán, con una adaptación del cuento “El príncipe feliz”, de Oscar Wilde, seleccionada entre más de 15 micro obras que se presentaron del 17 al 19 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Iberoamericano.

Con la realización de este certamen se busca llevar el mensaje a través del arte y hacer conciencia sobre las problemáticas de los derechos de la niñez en la República Dominicana integrando de esta manera la cultura con la vanguardia, logrando armonía en los temas de importante impacto social.

En el apartado de premiación del público, resultó ser para la obra “Qué culpa tuvo G. Gilbert”, de Alexis Luciano.

La entrega de premiación a los ganadores de esta edición se realizó en el Palacio Consistorial de Santo Domingo, ubicado en la Zona Colonial, y que contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como del presidente de Save The Children Dominicana, Juan Tomás Díaz.

“Celebrar este concurso este año tuvo ese doble significado, evidenciar la realidad de nuestros niños y niñas en esta crisis a través de expresiones artísticas que se convierten en una herramienta de activismo, y al mismo tiempo como organización le hacemos al arte un pequeño aporte, porque El arte y los Derechos de la Niñez no se detienen”, aseguró Díaz.

De igual modo, en este año, el tema central de este concurso era la niñez y el impacto del COVID-19 en su vida y sus derechos, a pesar de los múltiples factores que este año han afectado de manera diferente a la niñez, y que el arte y la cultura también han sido afectadas de manera mayor.

“Durante los tres días de concurso hemos sido parte de una gran puesta en escena de parte de todos ustedes, con variedad de formatos de presentación, que sin duda tienen un alto valor para nosotros, y que sabemos lo hicieron con pasión y en un tiempo limitado; sin embargo, nos dieron 3 días de arte y activismo en un momento en el que retomar las actividades artísticas es aun complejo”, afirmó Juan Tomás Díaz.

Los jueces de este segundo Concurso Nacional de Teatro contaron con la evaluación de los actores dominicanos, Josué Guerrero y Vicente Santos, el artista gráfico Orlando Isaac y ejecutivos de Save The Children Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios