Subscribe Us

 


UASD y Huawei International firman acuerdo acerca de donaciĆ³n de equipos HCIP

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) y la compaƱƭa Huawei Internacional, de China, firmaron  este martes un acuerdo   donde se  establece donar a esa academia equipos HCIP,  para ser instalados y utilizados en los laboratorios en la sede central, recintos, centros y subcentros de esa academia.

En representaciĆ³n de la Primada de AmĆ©rica rubricĆ³ el documento la doctora Emma Polanco Melo, rectora de esa casa de altos estudios, en tanto que por la empresa  fabricante de  mĆ³viles, tabletas, ordenadores, mĆ³dems, routers de diferentes tipos, decodificadores y otros dispositivos tecnolĆ³gicos lo hizo su representante, Cai Yifan.

Polanco Melo agradeciĆ³ la iniciativa de esta compaƱƭa telefĆ³nica en  donarle estos equipos tecnolĆ³gicos a la Primera Universidad del Nuevo Mundo y a donde acude la mayor parte del pueblo dominicano, tras resaltar que los mismos  beneficiaran todos los estudiantes que recibirĆ”n prĆ”cticas en los laboratorios.

Acerca del acuerdo

Las instituciones firmantes acuerdan que los productos se entregarĆ”n, utilizarĆ”n y licenciarĆ”n sin ningĆŗn costo, especificando que la licencia otorgada es intransferible y no exclusiva para el uso del software incorporado.

En este acuerdo, Huawei recomienda que para un mejor desempeƱo de los productos debe contar con un espacio fĆ­sico suficiente, suelo elĆ©ctrico antiestĆ”tico, corriente elĆ©ctrica y condiciones ambientales, como calefacciĆ³n o aire acondicionado.

AdemĆ”s, se compromete a proporcionar los documentos y manuales necesarios para la instalaciĆ³n, prueba, operaciĆ³n y mantenimiento del equipo; tambiĆ©n brindarĆ” capacitaciĆ³n remota durante el proceso de instalaciĆ³n.

De su lado,  la UASD acepta que debe disponer de un equipo de ingenieros que serĆ”n los responsables de la instalaciĆ³n, puesta en servicio de las operaciones y el mantenimiento de los productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios