Subscribe Us

header ads

Escuela de Graduados del Ejército RD realiza acto por 208 Aniversario del natalicio del Padre de la Patria

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Por disposición del Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de la República Dominicana (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) realizó una ceremonia para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, general Juan Pablo Duarte y Díez.

La misma fue encabezada por el coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), director general de EGEMERD, las autoridades, el personal de apoyo y los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres.

 En la celebración fue Izada la Bandera Nacional y depositada una ofrenda floral, como muestra del respeto y admiración de las autoridades y los estudiantes de EGEMERD, a la memoria del Padre fundador de nuestra nacionalidad.

Asimismo, el coronel Estrella Balbuena, resaltó la importancia de que “los militares conozcan los acontecimientos históricos que envuelven la vida del forjador de nuestra independencia”.

Por su lado, uno de los estudiantes, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, leyó la biografía y enfocó la vida militar del padre de la patria, general Juan Pablo Duarte y Díez, haciendo el compromiso de seguir su pensamiento patriótico, poniendo en práctica lo aprendido en EGEMERD, al servicio de la patria.

La celebración de estas actividades, forman parte del interés del mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana, en mantener viva la memoria histórica nacional y de promover a través de estas actividades la identidad nacional dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios