Subscribe Us

header ads

Las ventas de las Mipymes dominicanas disminuyeron 48.7% en el 2020

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Según la empresa tecnológica Alegra.com, los negocios en Latinoamérica sufrieron una caída del 46.3% en el 2020.

A nivel mundial, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 90% del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 por ciento de los empleos, sin embargo, en 2020 las Mipymes latinoamericanas sufrieron un desplome del 46.3%, según datos de Alegra.com.

De acuerdo a un análisis realizado a más de 5 mil Mipymes en Latinoamérica por Alegra.com, empresa de soluciones en facturación, contabilidad y administración para negocios y contadores, en el 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas sufrieron una caída en ventas  respecto al 2019 en la región. 

La República Dominicana fue uno de los países en donde la caída estuvo un poco por encima del promedio regional, pues los micro, pequeños y medianos negocios dominicanos tuvieron un impacto negativo del 48.7% en sus ingresos.

En la República Dominicana, de los únicos dos sectores que tuvieron un desempeño positivo, el Inmobiliario fue el que mayor crecimiento tuvo, presentando un incremento del 123% en sus ingresos. 

Mientras tanto, los negocios pertenecientes a los sectores de Educación, Hotelería/Turismo y Alimentación/Gastronomía sufrieron el mayor impacto negativo en sus ventas.

La recuperación económica en el último trimestre (octubre - diciembre) jugó un papel importante en la economía del país, así lo señalan los datos de Alegra.com, que reporta una recuperación del 74.9% frente al promedio de los tres trimestres anteriores del 2020, sin embargo, desde el tercer trimestre (julio-septiembre) se presentaba una recuperación paulatina en ventas. 

El comercio electrónico en las MiPymes fue el sector con mayor protagonismo en las ventas.

Publicar un comentario

0 Comentarios