Subscribe Us

 


DP World introduce simulador de grĂșas como herramienta de entrenamiento

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa proveedora de soluciones logĂ­sticas DP World, introdujo un moderno simulador de grĂșas pĂłrtico, mĂłviles y RTG´s con el propĂłsito de dotar a los operadores de grĂșas que laboran en la compañía, asĂ­ como en otras organizaciones del sector logĂ­stico dominicano, de las competencias y habilidades tĂ©cnicas que requieren para desarrollar las operaciones portuarias con los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad y productividad. 

La herramienta que tuvo un costo aproximado de US$500,000 dólares, reafirma el compromiso a largo plazo que posee la compañía de invertir en innovación y facilitar el comercio a nivel mundial.

Este equipo de alta tecnologĂ­a posee diversas funcionalidades que les permiten a los operadores aprender sobre el funcionamiento de las grĂșas, evitando su exposiciĂłn en zonas de riesgo mientras entrenan. Entre estas se encuentran 8 pantallas LED de alta definiciĂłn, base de movimiento 3-DOF, sistema de sonido estĂ©reo con un subwoofer en la cabina para proveer los sonidos de las grĂșas y del ambiente, asĂ­ como una silla de operador con controles intercambiables y una estaciĂłn para el instructor que permite configurar distintos escenarios y condiciones climatolĂłgicas.

Los profesionales que laboran en otras empresas del sector logístico dominicano pueden recibir entrenamientos en el simulador, a través de los programas de capacitación que ofrece el centro DP World Academy.

Morten Johansen, CEO de DP World en el paĂ­s, señalĂł la importancia que tiene la integraciĂłn de esta herramienta para incrementar las habilidades de los operadores de grĂșas, asĂ­ como para mantener un flujo eficiente de las operaciones.

“En DP World desarrollamos de manera constante proyectos de innovaciĂłn que contribuyen al desarrollo y a la seguridad de nuestra gente, asĂ­ como a convertirlos en mejores profesionales. Con la incorporaciĂłn de este simulador, tambiĂ©n tenemos la oportunidad de formar a colaboradores de otras empresas para que fortalezcan sus competencias y habilidades, pudiendo colaborar con los objetivos de su organizaciĂłn apegados a los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad y eficiencia. Esta herramienta estarĂĄ disponible al pĂșblico, a travĂ©s de los programas de capacitaciĂłn que ofrecemos en el DP World Academy”, asegurĂł Johansen.

Publicar un comentario

0 Comentarios