Subscribe Us

 


DP World introduce simulador de grúas como herramienta de entrenamiento

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, introdujo un moderno simulador de grúas pórtico, móviles y RTG´s con el propósito de dotar a los operadores de grúas que laboran en la compañía, así como en otras organizaciones del sector logístico dominicano, de las competencias y habilidades técnicas que requieren para desarrollar las operaciones portuarias con los más altos estándares de calidad y productividad. 

La herramienta que tuvo un costo aproximado de US$500,000 dólares, reafirma el compromiso a largo plazo que posee la compañía de invertir en innovación y facilitar el comercio a nivel mundial.

Este equipo de alta tecnología posee diversas funcionalidades que les permiten a los operadores aprender sobre el funcionamiento de las grúas, evitando su exposición en zonas de riesgo mientras entrenan. Entre estas se encuentran 8 pantallas LED de alta definición, base de movimiento 3-DOF, sistema de sonido estéreo con un subwoofer en la cabina para proveer los sonidos de las grúas y del ambiente, así como una silla de operador con controles intercambiables y una estación para el instructor que permite configurar distintos escenarios y condiciones climatológicas.

Los profesionales que laboran en otras empresas del sector logístico dominicano pueden recibir entrenamientos en el simulador, a través de los programas de capacitación que ofrece el centro DP World Academy.

Morten Johansen, CEO de DP World en el país, señaló la importancia que tiene la integración de esta herramienta para incrementar las habilidades de los operadores de grúas, así como para mantener un flujo eficiente de las operaciones.

“En DP World desarrollamos de manera constante proyectos de innovación que contribuyen al desarrollo y a la seguridad de nuestra gente, así como a convertirlos en mejores profesionales. Con la incorporación de este simulador, también tenemos la oportunidad de formar a colaboradores de otras empresas para que fortalezcan sus competencias y habilidades, pudiendo colaborar con los objetivos de su organización apegados a los más altos estándares de calidad y eficiencia. Esta herramienta estará disponible al público, a través de los programas de capacitación que ofrecemos en el DP World Academy”, aseguró Johansen.

Publicar un comentario

0 Comentarios