Subscribe Us

header ads

Presidente Luis Abinader encabeza XXV edición del Premio Nacional de la Juventud

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo el Vigésimo Quinto Premio Nacional de la Juventud, dedicado a Hipócrates, padre de la medicina,  y en honor al sector salud dominicano.

En esta edición del Premio Nacional de la Juventud fueron reconocidos 14 jóvenes con destacadas trayectorias, entre ellos Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; William Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica.

Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. Este Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza;  posteriormente se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude.

Los ganadores recibieron una estatuilla, RD$100,000.00, una laptop y un certificado  de reconocimiento.

Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.

Reinaldy Capellán agradeció en nombre de todos los reconocidos.

Presidente motiva premio

El presidente Abinader dijo que "de manera singular, en esta edición realizamos también un reconocimiento especial a la vocación de servicio, labor, empeño y sacrificio de los jóvenes profesionales del sector salud, que, en este momento tan crítico para la sociedad dominicana han expuesto sus vidas y han dado lo mejor de si, convirtiéndose en verdaderos héroes".

Explicó que los premios galardonan a los jóvenes "que con su trabajo y dedicación cambian la piel del país y nos permiten ver su alma".

Dijo que "en esta edición también son reconocidos los avances en servicios sociales y en defensa de los derechos humanos, las contribuciones en el mundo de la cultura, la empresa o el deporte, el liderazgo político y religioso, así como la protección del medio ambiente".

"Hoy les premiamos y reconocemos, pero también les decimos desde ahora que sean el ejemplo de muchos más jóvenes para seguir su estela. Sigan trabajando por construir un país mejor, un mundo más justo y una sociedad más inclusiva", exhortó.

Tributo a servidores del sector salud

De su lado, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, consideró necesario «rendir tributo a la labor de todos los servidores del sector salud, que a pesar de estar expuestos al Covid-19, han contribuido y aportado a la recuperación y la preservación de la salud del pueblo dominicano».

"Como vemos, el propósito de esta premiación, además de reconocer a estos jóvenes dominicanos, es brindar un espaldarazo al trabajo ejemplar desarrollado por el esforzado personal que sustenta el sector nacional de salud", significó.

Otros presentes

En la ceremonia también estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Educación Superior y Tecnología, Franklin García Fermín; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Fernando Durán, director del Banco Agrícola; José Julio Gómez, vice ministro de Política Exterior; Porfirio Peralta, director de Promipyme; Edward Rafael Guzmán, viceministro de Salud Pública; el senador Franklin Rodríguez, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios