Subscribe Us

 


Directora de la OSAM encabeza jornada de trabajo en Batey Frías

Por Robinson Castro.

ATMÓSFERA DIGITAL, MONTE PLATA, (5/3/2021).- La directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) del Ministerio de Agricultura, Yndira Mejía Gutiérrez, encabezó este jueves 4 una jornada de trabajo con comunitarios de la comunidad Batey Frías, en el municipio de Yamasá, con el objetivo de escuchar sus necesidades prioritarias.

Además,  fueron preparados alrededor de 30 huertos familiares, en los cuales sembraron plántulas de apio, rúcula, lechuga, puerro y espinaca.

En su intervención, Mejía Gutiérrez explicó las funciones y las actividades que desarrolla la OSAM en beneficio de los emprendimientos de las mujeres rurales y sus familiares.

“Es necesario que la mujer y toda la familia campesina se empoderen de proyectos como la producción de los huertos como forma de enfrentar los desafíos económicos y garantizar la seguridad alimentaria, como han prometido las autoridades del gobierno de Luis Abinader”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, dijo que este programa de huertos cuenta con el respaldo del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, ingeniero José Miguel Cordero Mora.

Además, los participantes recibieron orientaciones sobre el manejo de los huertos, la asociatividad, empoderamiento económico de la mujer, la importancia de los huertos para enfrentar la crisis económica, garantizar la seguridad alimentaria, cumplir con las metas presidenciales y los objetivos de desarrollo sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios