Subscribe Us

 


Diversos sectores se unen para acabar con ancestrales problemas de Santo Domingo Norte y La Victoria

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Representantes de distintos sectores llevan a cabo un proceso de consultas con el propósito de formular propuestas y proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio de Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria.

En ese sentido, organizaciones sociales, comunitarias; empresariales, sacerdotes, pastores,  evangélicos, diputados, la alcaldía, regidores y funcionarios del gobierno residentes en el municipio de Santo Domingo Norte y La Victoria han efectuado varios encuentros para discutir cómo impulsar el desarrollo y la creación de empleos y combatir los altos niveles de pobreza.

La información la suministró Isidro Torres, miembro de la Comisión de Gestión Municipal y Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo que sin importar bandería política ni credo religioso se han unificado para impulsar el desarrollo integral de Santo Domingo Norte.

Señaló que han realizado varios encuentros a través de la mesa de trabajo que fue creada para recoger las sugerencias de las comunidades de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, Higüero y del distrito municipal de La Victoria.

En los encuentros realizados participaron además, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y la gobernadora Julia Drullard, el alcalde municipal, Carlos Guzmán, diputados y regidores de diferentes partidos, quienes también ofrecen sugerencias y orientaciones a los comunitarios.

Torres informó que todos los sectores consultados coinciden en señalar que para lograr el desarrollo local se precisa de un programa de desarrollo vial que rompa con los  molestosos taponamientos  que imposibilitan el normal desenvolvimiento de sus actividades y de las inversiones. 

Se refirió asimismo a la necesidad de la construcción de acueducto, además de una edificación que concentre las oficinas públicas del Estado, un centro de cultura y bellas artes donde la juventud pueda desarrollar sus habilidades culturales y el esparcimiento.

Indicó que estas y otras propuestas, que han sido estudiadas por ingenieros, arquitectos urbanistas y comunitarios, les serán entregadas al presidente Luis Abinader y a los funcionarios de las áreas correspondientes para que bajo el esquema de alianza pública- privada se pueda ir  saldando la deuda social acumulada de la municipalidad de Santo Domingo Norte.

Entre las obras contempladas para realizarse y que se han discutido en los encuentros, está la construcción del corredor industrial en la circunvalación, la construcción de un nuevo Palacio  Judicial y municipal;  la extensión de la UASD, la reconstrucción de calles y carreteras, proyectos habitacionales, para enfrentar el alto déficit de viviendas que afecta a sus moradores.

Entre los empresarios participantes que han hecho importantes propuestas de desarrollo se encuentran los grupos Rissek, Moya, Bisonó, productos Chef, la cadena de supermercados Liverpol, y la federación de empresarios, entre otros sectores productivos establecidos en la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios