Subscribe Us

 


EDENORTE auspicia reforestación en la comunidad Andalucía de Montecristi

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, PALO VERDE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realizó este viernes una jornada de reforestación, que tuvo como escenario la localidad Andalucía de Montecristi.

La actividad se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal y el Día Internacional de los Bosques, con la participación de voluntarios de Manos que Iluminan de los sectores Mao, Santiago y La Vega.

Durante la jornada de reforestación también participaron colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente de Montecristi, la Alcaldía de este municipio, miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Fueron plantadas 1,400 matitas de las especies de Caoba criolla, Uva de Playa, Pata de Vaca, Cabra, Juan Primero, Cedros y Samán, 800 en Andalucía y las restantes 600 desde la entrada del pueblo hasta el cementerio.

Antes de las labores de reforestación se realizó una ceremonia, en la que Valeria Martínez, voluntaria del Sector Mao, pronunció una oración y Lucho Reyes, alcalde de aquí, dio la bienvenida.

Las orientaciones sobre el terreno escogido y la forma de sembrar las ofrecieron Rafael Socias, director provincial de Medio Ambiente y el técnico Máximo Mateo.

Nelson Javier, encargado de Responsabilidad Social de Edenorte, tuvo a su cargo la distribución de los equipos utilizados en la reforestación.

Publicar un comentario

0 Comentarios