Subscribe Us

 


Fundación celebra natalicio de Peña Gómez con ofrenda floral en su tumba

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación por Ideales del doctor José Francisco Peña Gómez celebró este sábado el 84 aniversario del natalicio del extinto líder político, con una ofrenda floral en su tumba del Cementerio Cristo Redentor.

También, realizaron una guardia de honor en la tumba donde reposan los restos de Peña Gómez fallecido el 10 de mayo de 1998, donde, además, exaltaron su pensamiento.

En el acto, el presidente de la fundación, Fernando Martínez exaltó la labor social que impulsó el doctor Peña Gómez en favor de los más pobres, cuyo ejemplo, dijo, promueve mediante la entidad que dirige.

Ante su tumba, Martínez dijo que honraba la memoria del fenecido líder político, porque siempre se ha identificado con su filosofía de «primero la gente», en cuya dirección está enfocado el trabajo que ejecuta mediante la Fundación.

Resaltó que Peña Gómez siempre puso gran empeño en que los más pobres pudieran capacitarse y tener una carrera, así como que las organizaciones en las empresas tuvieran participación a fin de que los trabajadores fueran representados.

Fernando Martínez exaltó, de igual manera, las cualidades morales y su amor por los pobres que siempre manifestó Peña Gómez.

Fue acompañado por los miembros y colaboradores de la Fundación, así como un nutrido grupo de perremeístas seguidores de los ideales de Peña Gómez.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en Loma del Flaco, Mao, Valverde. Falleció el 10 de mayo de 1998 a pocos días de las elecciones de ese año en la que era candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Dos años antes, en el 1996, había sido candidato presidencial y quedó en la segunda posición con el 48% de los votos. Mantuvo un discurso contrario a la reelección presidencial.


Publicar un comentario

0 Comentarios