Subscribe Us

 


Academia de Ciencias RD pone en circulación décima edición de su Revista Dominicana de Economía

José Luis de Ramón, coordinador del Comité Económico de la Academia de Ciencias.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Economía de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) presentó la décima edición de la Revista Dominicana de Economía, que incluye artículos sobre impactos de la política monetaria y fiscal y los retos que enfrenta la economía.

La presentación formal de la revista se realizó de manera virtual, con la presencia de los economistas e historiadores que elaboraron los artículos para esta edición especial.

El presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker Ortiz, dijo que la revista va dirigida a un vasto abanico de lectores porque no deja de tener sumo interés no solo para los investigadores y estudiosos de la materia como también a los diversos sectores de la Administración Pública y del componente privado, involucrados en el manejo de la economía y las finanzas.

José Luis de Ramón, coordinador del Comité Económico de la Academia de Ciencias, dijo que el interés original para esta revista era concentrar los artículos alrededor del crecimiento de la deuda pública en la República Dominicana en las últimas décadas, pero con la llegada del Covid-19 y su impacto en las finanzas públicas la revista paso a concentrarse en tendencias encontradas en la economía hasta 2019, retos que se suman a los de la pandemia y en un próximo volumen el tema será retomado, ahora con una situación agravada por la pandemia.

Esta edición especial incluye artículos titulados “La práctica de la política monetaria en la República Dominicana: Observaciones sobre el esquema de metas de inflación del Banco Central, 2012-2019", del doctor José R. Sánchez-Fung; “El desplazamiento de la inversión privada y la formación de capital en la República Dominicana”, a cargo del doctor Peter A. Prazmowski, y “Los grandes desafíos fiscales que aguardan al próximo Gobierno”, del economista Isidoro Santana.

La revista Dominicana de Economía es una publicación oficial de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, institución que tiene por misión el conocimiento, promoción, investigación y difusión de la ciencia y tecnología en el país.

Publicado por Robinson Castro.

Periódico: Atmósfera Digital (www.atmosferadigital.net); Correo: atmosferadigitalrd@gmail.com; T: @atmosferainfo; IG: @atmosferadigital. Fan Page: @atmosferadigitalrd; Blog Facebook: @atmosferadigitalsde; Youtube: Atmósfera TV. Celular: 829-707-8004.

Publicar un comentario

0 Comentarios