Subscribe Us

 


Asmín Aquino saluda decisión del Senado contrate al CODIA para auditar Autopista del Nordeste

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino saludó la iniciativa de la comisión especial designada por el Senado de la República para investigar el contrato de la Autopista del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico.

El galeno y excantidato a senador de Monte Plata aseguró que con dicho  levantamiento quedará certificado el “robo” al Estado dominicano durante y después de la ejecución de la obra. 

Aquino expresó que en el  Ministerio de Obras Públicas descansa los documentos de la modificación a la hoy conocida “vía de la muerte”, ya que debió ser construida de cuatro carriles y solo hicieron dos, lo que ha provocado cientos de accidentes desde su inauguración 

Dijo que la autovía presenta fallas de construcción que ponen en todo momento en peligro la vida de quienes se desplazan por la autopista.

En ese orden, puso de ejemplo los constantes derrumbes de piedras, los puntos ciegos que no permiten ver a los autos que vienen de frente, así como la falta de trevor para facilitar las entradas y salidas a los municipios y distrito municipales de la provincia de Monte Plata. 

Igualmente, expuso que una de las tantas problemáticas de la Autovía del Nordeste es la falta de puente sobre los ríos en la zona, ya que en varias oportunidades ha quedado fuera de servicio por el desborde de los afluentes como el Yabacao y Socoa. 

Manifestó que tiene la esperanza que con la auditoría de esa obra se determine el alto grado de corrupción administrativa y la cual mantiene económicamente a  la provincia de Monte Plata paralizada por el alto costo del peaje sombra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios