Subscribe Us

 


Diputado Otoniel Tejeda reconoce la labor de los agricultores de San Cristóbal en su día

Por Emmanuel Solano.

ATMÓSFERA DIGITAL, LOS CACAOS.- El diputado Otoniel Tejeda, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, reconoció la labor de los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana.

Tejeda calificó de patriotas a los agricultores que a pesar de la pandemia se mantuvieron trabajando sin descanso en la producción de alimentos de la dieta diaria para el consumo local e internacional.

"Hacemos un reconocimiento sincero a los agricultores y caficultores afiliados al Núcleo de Caficultores y Agricultores la Esperanza de los Cacaos y de San Cristóbal; este último que tiene 32  asociaciones de base diseminadas en los municipios de Villa Altagracia, Yaguate, entre otras localidades, quienes de manera organizada, producen y canalizan asistencia para ese importante sector", manifestó.

Agregó que en este día tan especial hay que reconocer a esos hombres y mujeres que de manera organizada o individual tienen esa noble tarea de producir con una agricultura sostenible los alimentos de la canasta familiar para el sustento de sus familias y el desarrollo del país.

Manifestó que el presente gobierno que encabeza Luís Abinader desde que asumió el poder ha venido tomando medidas a favor de los agricultores y caficultores con el otorgamiento de préstamos a tasa cero  a través del Banco Agrícola  entre otras facilidades al campo que había sido abandonado por la pasada gestión.

Señaló que la presente gestión trabaja en la mejoría de los caminos vecinales, el suministro de agua potable, salud y educación en las comunidades rurales para que los mismos no tengan que abandonar sus predios para salir a las grandes ciudades a formar cinturones de pobreza.

Indicó que como diputado al Congreso Nacional, en representación de la Circunscripción 2 de esta provincia, celebra con alegría este gran día de los agricultores y le pide a Dios que derrame sobre ellos sus m´s infinitas bendiciones para que continúen su ardua laborando la tierra de manera sostenible y garantizar la producción además de los alimentos de agua limpia  y energía.

El 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios