Subscribe Us

 


IDOPPRIL inaugura Módulo de atención en Hospital Cabral y Báez

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, junto al director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, inauguraron un módulo de atención para brindar servicios a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

En la actividad, los funcionarios de ambas instituciones firmaron un acuerdo interinstitucional donde asumieron compromisos mutuos para establecer una dinámica de atención que permita ofrecer a los afiliados, un servicio cada vez más rápido y eficiente.

En su intervención, López Solís señaló que el objetivo es facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales a los afiliados, por lo que su gestión está trabajando para instalar los módulos de atención que sean necesarios, en los principales centros de salud de todo el país.

“La apertura del módulo IDOPPRIL en el Hospital doctor José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, representa un gran paso de avance para los afiliados que reciben servicios de salud a consecuencia de un evento calificado como laboral, porque evita que estos tengan que trasladarse innecesariamente a gestionar información y documentación que pueden tener la mano en el módulo que estamos inaugurando hoy en este importante centro regional de salud”, afirmó el funcionario.

Anunció que en los próximos meses inaugurarán otros módulos similares en otros centros de salud, públicos y privados de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, mientras se estudia la pertinencia en otras provincias y regiones.

Explicó que esa firma entre el IDOPRIL y el Hospital Regional José María Cabral y Báez busca beneficiar a los trabajadores cuando necesiten los servicios de Cirugías, hospitalización, Farmacia, Prótesis, Aparatos Ortopédicos, Indemnización, pensión por discapacidad así como pensión por supervivencia, entre otros casos.

Asimismo, expresó que desde su surgimiento por medio de la Ley que crea este instituto fue No. 317-2019, lleva un total 40,000 afiliados a marzo del 2020, de estos casos solo por Coronavirus han atendido entre 10,000 a 12,000 pacientes. Y en Santiago un total de 10,126 pacientes, cifra ésta que irá aumentando el número de pacientes por los casos de la Región Norte incluyendo las 14 provincias.

El funcionario dijo que se siente muy satisfecho de que el Gobierno destinó 725 millones entre pensiones y asistencias a través de esa entidad.

López Solis anunció que el próximo acuerdo será con el Hospital Traumatológico ubicado en El Pino, de La Vega, y además agradeció al doctor Manuel Estévez, y dijo que se siente satisfecho con la gestión del Presidente Luis Abinader, quien está muy empeñado en brindar los mejores servicios a los trabajadores dominicanos.

En tanto, el doctor Hilario Reyes, director del hospital Cabral y Báez, aseguró que desde la dirección del hospital están comprometidos a darle toda la asistencia necesaria al personal del IDOPPRIL, para que unidos puedan seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

“Esta iniciativa beneficiará en gran medida a la clase trabajadora, debido a que no tendrán que salir del hospital a solicitar servicios de riesgos laborales y podrán realizar sus solicitudes en este centro hospitalario”, resaltó.

Asimismo, puntualizó: “En lo que va de gestión de este gobierno, el hospital Cabral y Báez ha ido cambiando, hoy somos un hospital con otra cara y seguirá empeñado en un cambio sustancial de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, no solo cambiaremos la imagen, si no brindaremos servicio de calidad”.

La actividad contó con la presencia del licenciado Juan Madera, en representación de la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, los doctores Manuel Estévez y José Luis Bautista; gerente Regional Norte y encargado provincial Santiago del IDOPPRIL, respectivamente.

También director de la Sisalril para la región Cibao, doctor Sergio Guzmán; el licenciado Víctor de Aza, secretario de la Liga Municipal Dominicana, y el doctor Francisco Díaz, presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Además, acompañaron al doctor López Solís, el doctor Luis Vásquez, subdirector de Salud; la doctora Francis Brito, Subdirectora de Prevención; el licenciado Odalis Fernández, Gerente de Servicios y los ingenieros, Leandro Domínguez y Manuel Ortiz, gerente de Tecnología y encargado de Servicios Generales, respectivamente.

Durante el encuentro los funcionarios y sus acompañantes realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones del centro de salud, con la finalidad de conocer los espacios de atención para los trabajadores que les ocurra algún accidente laboral y que sean trasladados a dicho hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios