Subscribe Us

 


UASD firma convenio de colaboraciĆ³n con Pontificia Universidad Gregoriana

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, firmaron un convenio de colaboraciĆ³n, con el objetivo de desarrollar un programa de formaciĆ³n en protecciĆ³n y prevenciĆ³n del abuso sexual a menores y personas vulnerables.

El acuerdo fue rubricado de manera virtual por la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo y el rector de la instituciĆ³n italiana, doctor Nuno da Silva GonŅ«alves, S.J.

Ambas entidades de educaciĆ³n superior estarĆ”n enlazadas a travĆ©s de la Facultad de Ciencias de la EducaciĆ³n (FCE) de la UASD, y el Centre for Child Protection (CCP) de la Universidad Gregoriana,  las cuales pondrĆ”n en marcha cursos de formaciĆ³n para la prevenciĆ³n del abuso sexual de menores, destinados a grupos de personas en el paĆ­s.

En el pacto se establece tambiĆ©n que la CCP facilitarĆ” los materiales didĆ”cticos del programa, que estarĆ”n disponibles en la plataforma E-learning, que ayudarĆ”n en el montaje y realizaciĆ³n de dichos cursos, donde la FCE indicarĆ” los nombres y los datos de las personas que deberĆ”n tener acceso a las unidades en lĆ­nea.

Asimismo, la FCE se encargarĆ” de organizar los cursos de formaciĆ³n, que incluyen el acceso a las unidades seleccionadas del programa “E-learning”, ademĆ”s de dirigir el personal indicado para impartir las clases presenciales.

TambiĆ©n, fue pactada la realizaciĆ³n de programas didĆ”cticos presenciales y en lĆ­nea por medio de la plataforma E-learning.

Publicar un comentario

0 Comentarios