Subscribe Us

 


Asmín Aquino sugiere acuerdo entre el CEA y Agricultura para producir alimentos en Monte Plata

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino sugirió este miércoles un acuerdo interinstitucional entre el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y el Ministerio de Agricultura a fin de que las tierras disponibles en Monte Plata puedan ser utilizadas para la producción agrícola a gran escala y mitigar los efectos de la pandemia en los productos básicos de primera necesidad.

El excandidato a senador de Monte Plata hizo su ponderación ante la crisis mundial que ha generado la pandemia del coronavirus y que desde hace varios meses ha provocado aumentos en los productos básicos de la canasta familiar, así como en otros renglones de las industrias.

Precisó que esa provincia posee tierras para impulsar productos agrícolas a corto y largo plazo para abastecer los mercados locales, mientras los precios de las diferentes materias primas puedan ser estabilizados.

El médico con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva planteó que en la carretera Monte Plata- Bayaguana se pueden rescatar la producción de peces y camarones que funcionó hace varias décadas en la localidad.

Asimismo, explicó que la zona puede producir variedad de vegetales y víveres como Yautía, plátanos, batatas, auyamas, entre otros.

El galeno expuso que en tiempo de crisis la producción de alimentos no se puede limitar a las zonas tradicionales, sino que se deben poner en capacidad de producción todas las alternativas disponibles.

Destacó que Monte Plata tiene ocho zonas de comunicación terrestre que pueden ser utilizadas para cubrir las necesidades de las diferentes provincias que les rodean en materia agrícola.

Asmín Aquino planteó al Ministerio de Agricultura crear un centro de acopio donde los productores puedan llevar sus productos agrícolas y garantizar alimentos a buen precio a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios