Subscribe Us

 


FENCOOP resalta avances, pese a efectos negativo de pandemia Covid-19

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El advenimiento de la pandemia del Covid-19 obligó la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP) a replantear sus proyectos y planes de  crecimiento y fortaleza, pero no detuvo su carrera hacia el desarrollo, según resaltó su gerente general.

"Nos obligó a replantear el curso de acción, evitando que los planes se cristalizaran tal y como fueron programados, pero logramos que el desarrollo de FENCOOP siguiera en marcha", expuso el gerente general, José Alejandro Rodríguez Soto, en su informe ante los delegados de la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Dijo que el resultado financiero del pasado año fiscal muestra una variación positiva en que los excedentes después de reservas experimentaron incremento y también aumentaron en 44.5% los aportes sobre reservas de educación de las cooperativas afiliadas.

Significó que la reducción de sus actividades, debido a las restricciones para afrontar los efectos de la pandemia, implicó un ahorro aproximado del 35% en los gastos administrativos y generales.

Aunque resaltó que los activos de FENCOOP crecieron en RD$ 1.4 millones, 27 % más que los del período anterior, Rodríguez Soto considera que, más que los beneficios citados, lo más importante para la institución que agrupa a las cooperativas de ahorro y crédito son los retos que se le plantean y que pone a prueba su capacidad de afrontarlo con éxitos para un mayor fortalecimiento.

La Cuarta Asamblea General Ordinaria de FENCOOP, se efectuó en la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, y los debates fueron conducidos por el presidente del Consejo de Administración, Marino de Jesús Almonte, quien dirigió a los delegados un mensaje de bienvenida y aliento.

Sostuvo que la entidad está llamada a jugar un rol estelar en la coordinación de las políticas y estrategias viables para la conducción del sistema cooperativo de ahorro y crédito, trabajar con ahínco por la incorporación de otras entidades del sector y trabajar a fondo en la economía de escala.

La directiva de FENCOOP está presidida por Marino de Jesús Almonte e integrada por José Abelardo Estévez, vicepresidente; Digna Concepción Rodríguez, secretaria; Irma Mercedes Grullón, tesorera, y como vocales Ricardo Casilla, Evaristo Cross Castillo y José Aníbal García.

Publicar un comentario

0 Comentarios