Subscribe Us

 


Alcaldía del Distrito Nacional acondicionará espacios para uso específico de bicicletas y patines en el Mirador Sur

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a los usuarios del Parque Mirador Sur que, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acondicionará la Avenida de la Salud y la explanada Núñez de Cáceres para el disfrute de todas y todos los ciudadanos, en especial de ciclistas y patinadores.

De esta manera, en vista de los múltiples accidentes ocurridos en las vías internas del parque entre usuarios de bicicletas y patinadores, dónde los más afectados han sido en su mayoría niños y adultos mayores, el cabildo dispuso que, de manera gradual y para preservar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, las vías internas del parque -las cuales son muy estrechas- solo sean utilizadas para caminar, correr y, el uso de bicicletas y patines, solamente por niños de hasta 10 años de edad.

En ese sentido, los demás usuarios de bicicletas y patines deberán realizar estas actividades en la avenida de la Salud o en la explanada Núñez de Cáceres.

Esta medida se aplicará de manera gradual, a partir de la difusión de la normativa correspondiente y la participación de la ciudadanía, cuya colaboración es solicitada para beneficio colectivo y garantizar la integridad física de todas las personas de diferentes edades que disfrutan los espacios de este parque.

“Estamos organizando nuestro Mirador Sur con normas que permitan una sana diversión y la convivencia pacífica de los usuarios”, refirió la institución en un comunicado de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios