Subscribe Us

 


Francisco Holis Matos: “Subsidio eléctrico se redujo, ahorra RD $62 mil millones al país”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Francisco Holi Matos dijo este lunes que la eficiencia del gobierno en el manejo del subsidio eléctrico le ha permitido al país ahorros por más de RD$62 mil millones, favoreciendo un aumento salarial para los empleados del sector público de menos ingresos.

Expresó que el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía una forma muy especial de ver y hacer los cálculos en el tema del subsidio energético en perjuicio de la población dominicana. 

“Ahora el subsidio eléctrico le cuesta menos al país”, añadió Matos este lunes durante su participación en el programa El Zol de la Mañana, que se produce por la emisora Zol 106.5.

Agregó también, que en el 2019 este subsidio alcanzó la suma de RD$109 mil millones y las autoridades de entonces presentaron unos datos inferiores a los reales porque abrieron brechas para que las EDES aperturaran líneas de créditos.

El subsidio eléctrico se está dando ahora de manera transparente porque ha sido la meta del actual gobierno y esa es la realidad. No nos estamos inventando nada y los datos están ahí”, explicó.

Destacó que el gobierno, que encabeza Luis Abinader, continuará trabajando para reducir al mínimo el subsidio energético y por ello está trabajando en ese sentido con transparencia total.

El también periodista, favoreció que el gobierno disponga lo más rápido posible un aumento salarial en beneficio de los servidores públicos que devengan menores salarios.

Dijo que con la intervención del presidente Abinader se logró un reajuste salarial para los empleados del sector privado sin ningún tipo de trauma, lo que mejorará la calidad de vida de esos servidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios