Subscribe Us

 


Comedores Económicos promueve apoyo a las Mipymes mediante proceso de compras y contrataciones

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) promueve el respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de su proceso de compras y contrataciones, cuyas adjudicaciones superan el 15% establecido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La subdirección Administrativa y Financiera de CEED sostiene que, si bien estas adjudicaciones superan el parámetro establecido para las Mipymes en general, en lo que respecta a las manejadas por mujeres el porcentaje es menor, debido a su baja participación en el proceso.

La información se deriva de los procesos de licitación de los Comedores Económicos entre los meses de enero y junio del cursante año.

Una de las grandes luces de los procesos que hemos realizado ha sido no solo la participación masiva de micro, pequeñas y medianas empresas sino el hecho de que han resultado adjudicadas en un porcentaje siempre superior al 30%, en lugar del 15% exigido por la DGCP”, recalca la declaración.

En la primera licitación del 2021,  de un total de RD$ 441.4 millones se adjudicaron a las Mipymes en general RD$144.6 millones, para un 32.37% distribuidos entre RD$133.1 % a los oferentes Mipymes, para un 30.17%, y RD$ 11.4 millones para Mipymes Mujer, para un 2.59%

En mayo pasado de un total de RD$570.9 se adjudicaron a las Mipymes en general RD$ 219.0 millones, para un 38.37%; incluyendo 212.6 millones a los oferentes Mipymes, para un 37.25 %, y RD$6.3 millones a las Mipymes Mujer, equivalentes al 1.12%.

Asimismo, en procedimiento del mes de junio el total adjudicado fue de RD$150.7 millones, correspondiendo al sector de las Mipymes RD$66.2 millones distribuidos en RD$62.2 millones para oferentes de las Mipymes, 41.49%, y los restantes RD$ 3.6 millones a Mipymes Mujer, para un 2.45%.

La actual gestión de CEED ha dirigido ingentes esfuerzos e iniciativas a favor del sector productivo, incluyendo la compra de insumos a micro, pequeños y medianos productores de comunidades en las que desarrolla operativos de distribución de raciones alimenticias en sus Cocinas Móviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios