Subscribe Us

 


Comunicadora Susy Aquino Gautreau comprometida a crear conciencia sobre reciclaje desde su nueva posiciĆ³n

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Susy Aquino Gautreau estĆ” comprometida a crear conciencia y una cultura de aprovechamiento de residuos sĆ³lidos desde su nueva posiciĆ³n como directora ejecutiva de la organizaciĆ³n no gubernamental privada Nueva Vida para los Residuos (NUVI), entidad que busca establecer una gestiĆ³n sostenible de los residuos en beneficio del medioambiente.

Aquino Gautreau afirma que se siente agradecida y honrada por desempeƱar este cargo en una entidad tan importante que busca la protecciĆ³n del medio ambiente a travĆ©s del reducciĆ³n, reutilizaciĆ³n y reciclaje. 

NUVI tiene como presidenta a la destacada lĆ­der empresarial Circe AlmĆ”nzar Melgen y es la mayor alianza de mĆ”s de 20 empresas del sector industrial que bajo el liderazgo de la AsociaciĆ³n de Industrias de la RepĆŗblica Dominicana (AIRD) y con el apoyo del Laboratorio de InnovaciĆ³n del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) iniciaron funciones en enero 2020. 

Me siento honrada de poder trabajar en una ONG que demuestra el compromiso del sector industrial con la bĆŗsqueda de mejoras para los problemas medioambientales del paĆ­s”, manifestĆ³. 

Asimismo, agregĆ³: “Deseo contribuir a crear conciencia en que todos podemos ayudar a cambiar la cultura del paĆ­s en cuanto a la disposiciĆ³n de residuos sĆ³lidos. No tenemos que ser expertos en la materia sino informarnos de cĆ³mo dar los pequeƱos pasos que nos permitan acopiar en casa utilizando la separaciĆ³n en origen y llevar esto que llamĆ”bamos basura a un lugar donde puedan ser reciclados y volver a convertirse en materia prima”. 

Redes sociales de @nuvird y pĆ”gina web nuvi.do para enterarse como pueden reciclar a travĆ©s de esta iniciativa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios