Subscribe Us

 


Eliseo Romero: "'Atletas en Juegos Olímpicos son héroes"; sugiere incentivo aunque no haya medallas

Por Emmanuel Solano.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Sambo (FEDOSAMBO), Eliseo Romero Domínguez, calificó de héroes  a los atletas de Judo  y sugirió  al presidente Luis Abinader que le otorgue un  incentivo aunque no hayan medallas en las justas deportivas que se lleven a cabo en el exterior.

El dirigente deportivo entiende que con el simple hecho de realizar una preparación en medio de la pandemia, venciendo todas las vicisitudes, clasificar a los juegos y participar ya es un mérito logrado.

Precisó que  "esos chicos y chicas son héroes, merecen un incentivo aunque no hayan medallas". Añade que un atleta no se hace de la noche a la mañana y que es una acumulación de esfuerzos y de  sacrificios, por lo que  se alejan de la familia, amigos, desaceleran su preparación académica, dietas, sudor y lagrima... Y al final lograr llegar allí y representarnos con el pecho y el corazón tiene sus méritos y debe ser recompensado".

El dirigente valora las ejecutorias del gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, en materia de deportes en estos tiempos tan difíciles y resaltó las buenas intenciones del ministro  Deportes, ingeniero  Francisco Camacho, y  entiende que a los atletas que están en los Juegos Olímpicos se les puede dar un incentivo por su participación y en mayor cuantía a los medallistas.

Al ser preguntado sobre el Sambo, dijo que la FIAS ya ha logrado el primer paso y que se está trabajando para entrar al programa de los Juegos Olímpicos para 2028, todo es un proceso que se está cumpliendo.

En cuanto a la participación de Sambo Dominicano en el Panamericano de Colombia, externó que el sacrificio y esfuerzo realizado dio sus frutos. 

República Dominicana está entre los mejores de ese deporte del continente y en esta ocasión se logró obtener 23 medallas, dentro de las cuales se detallan 5 oro, 6 plata y 12 bronce en las modalidades de Sambo Deportivo, Combat y Playa.

Publicar un comentario

0 Comentarios