Subscribe Us

 


INDRHI, a través del CEHICA, ofrece servicio de análisis en calidad de aguas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), que funciona en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuenta con un laboratorio para monitorear la calidad de las aguas para sus diferentes usos, al que tienen acceso productores agrícolas, instituciones públicas y privadas, industrias y empresas que utilizan los recursos hídricos.

Así lo informó el coordinador del CEHICA, Juan R. Chalas, quien resaltó la preocupación del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, de que el laboratorio brinde un servicio confiable, de alta calidad y a precios competitivos.

En ese sentido, indicó que el laboratorio ofrece un trabajo fundamentado en los estándares nacionales e internacionales vigentes, al tiempo que destacó que existe un compromiso del personal con las buenas prácticas profesionales, lo que le ha merecido reconocimientos en los ámbitos nacional e internacional.

La capacidad analítica del laboratorio incluye las áreas de físico – químico, orgánicos generales, microbiología y próximamente absorción atómica y cromatografía de gases en la que se determinan la contaminación y calidad del agua para la producción agrícola, hidroelectricidad, acuacultura, cursos receptores y aguas residuales.

Este laboratorio cuenta con los instrumentos necesarios para la determinación de los distintos parámetros, como conductivímetro, PH-metro, espectrofotómetro, manta calefactora, buretas digitales, balanzas, baño de María, horno, campana extractora de gases, cromatografía de gases y destilador de agua, entre otros equipos.

Este servicio está dirigido a sectores que tienen como actividad procesar agua potable y ultra purificada, para bebidas y alimentos, así como a industrias químicas, petroquímicas, mineras, textiles, farmacéuticas, de pulpa y papel y productoras cloro.

También, a empresas que se dedican al monitoreo de aguas residuales industriales y municipales y al acondicionamiento de agua, entre otras actividades industriales.

El equipo de profesionales del laboratorio de Calidad de Aguas del CEHICA está conformado por Agustina García, Rosa Vásquez, Ana Luisa Pérez, Ana Lucía Valenzuela,  Altagracia Medina,  Wilson Reynoso y William Caraballo.

Publicar un comentario

0 Comentarios